Epic Games ha conseguido recaudar con los beneficios de su videojuego Fortnite 144 millones de dólares (unos 131 millones de euros) en ayuda humanitaria para Ucrania, que serán distribuidos a agencias de las Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos. "Nuestra gratitud más profunda para todos los que se han unido a nosotros en apoyo de los esfuerzos de ayuda humanitaria para la población afectada por la guerra a Ucrania", ha subrayado la firma en la cuenta de Fortnite en Twitter.

TUIT Fortnite

Epic Games, que desarrolló el videojuego, y Xbox indicaron que darían todas sus recaudaciones por Fortnite de entre el 20 de marzo y el 3 de abril para dar apoyo en Ucrania después de la invasión rusa. Por su parte, Ucrania había pedido a Xbox, PlayStation y otras organizaciones de juegos electrónicos que cesaran sus trabajos en Rusia. Apple interrumpió la venta de sus productos y múltiples compañías cinematográficas han detenido el estreno de nuevas películas en el país.

En las primeras 24 horas desde el anuncio los usuarios del juego en todo el mundo ayudaron a recolectar 36 millones de dólares y la suma creció a setenta millones después de cinco días, y a más de cien millones de dólares a la segunda semana, según el sitio web de Fortnite. Este lunes la campaña ha llegado a los 144 millones de dólares. Otras agencias que recibirán donaciones de Fortnite incluyen Direct Relief, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado para Refugiados y World Central Kitchen. Para esta campaña, Epic Games no esperará el procesamiento de los pagos obtenidos de sus diversas plataformas y asociados, sino que hará donaciones periódicas a medida que se informe de las transacciones, para asegurar que las organizaciones reciben los fondos más rápidos. Los fondos recaudados proceden de las compras de V-Bucks, Fortnite Crew, pases de batalla obsequiados y cosméticos.