El PSOE no ha tardado ni medio minuto en encender la maquinaria para la precampaña después de que el presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, anunciara las elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio. Al día siguiente de hacer el anuncio, el perfil del partido socialista en las redes sociales aprovechó un lapsus del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en que decía que los populares buscan "que la mentira vuelva a operar en política", para recordar mentiras de los populares en relación con el desastre del Prestige, ETA, el caso Gürtel o la guerra de Iraq. Al día siguiente, cuando Feijóo criticó que la convocatoria electoral fuera en verano, un "hecho sin precedentes", el PSOE no tardó en publicar un nuevo vídeo para reprocharle que precisamente él en el 2020 convocó unas elecciones anticipadas a la Xunta de Galicia un 12 de julio.

Pero este jueves, el PSOE ha ido un paso más allá, y ha hecho un vídeo donde ridiculiza a Feijóo por no saber hablar inglés. El partido recupera un fragmento de una entrevista de este mismo jueves en que el líder del PP explica que su problema no es "con el castellano o el gallego", sino con el inglés. La periodista le pregunta si ya ha empezado a estudiarlo, y Feijóo responde que "justamente tenía contratado un profesor para el lunes pasado", pero que la convocatoria de elecciones le ha desbaratado los planes. El líder del PP se justifica diciendo que "no pasa nada, porque en las cumbres internacionales siempre hay traductores y lo más importante es saber aquello que se quiere decir".

Con música de circo de fondo, el PSOE responde en el vídeo a Feijóo: "No es cierto. El inglés es imprescindible en todos los sectores profesionales". A continuación muestra varias ofertas de trabajo en portales de Internet donde se pide el inglés como un requisito. Para acabar, los socialistas le recuerdan a Feijóo, que si su objetivo es presidir el gobierno, todavía tiene más importancia saber este idioma, e incluyen imágenes de Sánchez y otros ministros hablando inglés.