El mediocampista catalán del Vissel Kobe y exjugador del Barça, Sergi Samper, es el nuevo promotor de Catalunya en Japón. Concretamente, el futbolista es el protagonista de la última campaña de la Agència Catalana de Turisme (ACT), que busca promocionar Catalunya en Japón.

La intención del ACT es seguir trabajando para mantener visible Catalunya como una buena atracción turística y, así, reforzar su posicionamiento dentro del mercado asiático. Todo se debe al hecho de que en los últimos años, los países asiáticos del pacífico estaban siendo uno de los grandes públicos en Catalunya y con esta nueva campaña se busca no perder esta buena tendencia.

Abrir Catalunya a Japón

A través de varios vídeos, Samper habla sobre aquello de que hace que Catalunya sea especial para él. Al mismo tiempo, destaca las conexiones que hay entre Japón y Catalunya. De hecho, el primer vídeo de la serie se filmó tanto en Kobe como en Barcelona, ciudades hermanas desde el año 1993, y muestra sus semejanzas y vínculos culturales. Además de los vídeos, habrá toda una serie de publicaciones con recomendaciones del mediocampista sobre dónde ir y qué hacer a Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat