Josep Orni, alcalde de Sant Esteve de les Roures, ha ofrecido este miércoles una entrevista al programa Popap, de Catalunya Ràdio. Orni ha declarado que en estos momentos van desbordados de turistas y que muchos catalanes quieren visitar el pueblo. Al mismo tiempo, ha asegurado que quien ha provocado esta situación es el escritor catalán Quim Monzó, que los empezó a retuitear.

Orni también ha matizado que son un pueblo con mucha historia, y que su reciente digitalización se debe a que gran parte de la población catalana no se creyó que fueran un pueblo de verdad. También ha querido recordar que todo empezó el pasado 1 de octubre, fechas de su fiesta mayor y del referéndum de independencia. Aquel día, como siempre, organizaron un gran baile de bastones, como es tradición, y unos policías se adhirieron, aunque pegaban demasiado fuerte con los bastones. Orni ha añadido que el resto de la historia ya se sabe.

Actualmente, Sant Esteve de les Roures tiene más de 11.200 seguidores en Twitter y hay más de 200 cuentas relacionadas con el pueblo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat