Mañana viernes llega la quinta temporada de La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix. Todo el mundo tiene ganas de ver cómo se desarrollarán las aventuras de los atracadores del Banco de España, pero en la India este estreno se vive con especial emoción. Incluso, una empresa ha decidido dar el día libre a sus trabajadores para que puedan ver los capítulos de la ficción con tranquilidad. Suponemos, que los jefes también son fanáticos y necesitaban una excusa.

carta director emprendida la casa de papel

La carta del director, Abhishek Jain / Twitter

El perfil de la plataforma de este país ha compartido la carta de la empresa, llamada Verve Logic, dirigida a sus trabajadores. El jefe, Abhishek Jain, anunciaba a toda su plantilla que declaraba mañana viernes 3 de septiembre un día festivo. Jain ha denominado esta nueva festividad como "Netflix and Chill", término que se utiliza para hacer referencia mirarse una serie en la plataforma tranquilamente. Así, ha invitado a sus trabajadores a no ir a trabajar mañana y disfrutar de la nueva temporada.

Un "descanso necesario"

En la carta, el director ha agradecido a su equipo "el increíble espíritu" con lo que se han tomado la pandemia y el teletrabajo. En este sentido, ha afirmado que "a veces, los momentos de relajamiento son las mejores pastillas energéticas para volver a trabajar" y después de una temporada muy estresante, "el descanso es necesario".

Además, la circular que ha triunfado en las redes acaba con toda una declaración de intenciones. "Bella ciao, Bella Ciao..." escribe Jain en referencia a la canción antifascista de los partisanos italianos durante la Segunda Guerra Mundial y que la ficción de Netflix ha popularizado hasta quitarle todo su sentido anterior.

Tareas pendientes

Yendo más allá, la compañía, especializada en diseño y tecnología, ha compartido también una especie de lista de tareas, con la famosa máscara de Dalí que utilizan a los atracadores de fondo. Así desde la dirección de Verve Logic ordenan a los trabajadores que al principio de su jornada laboral, las 10 de la mañana, entren a su usuario de Netflix y a las 10:05 empiecen todos a la vez a ver los dos primeros capítulos.

lista la casa de papel

La lisa de tareas de los trabajadores de Verve Logic / Twitter

A las 12 tendrán que hacer una videollamada con los compañeros para comentar los capítulos y a las 17:15 se tienen que haber mirado los tres episodios restantes. Entonces tendrán tiempo hasta las 21:00 para hacer tareas domésticas y estar con sus familias, para después ir a dormir, para aumentar su productividad. Desde la empresa se atreven a adivinar en qué soñarán sus trabajadores: ellos en los personajes femeninos más atractivos (la Tokio y la Lisboa), y ellas con los masculinos, concretamente el Profesor.