Ansu Fati no está teniendo su mejor temporada. Todo apuntaba que el as azulgrana tendría un papel importantísimo este año, especialmente después de la marcha de Lionel Messi, el mejor jugador de la historia, y heredar el número '10' de su dorsal. Las lesiones, sin embargo, lo están arruinando todo. Y es que, esta temporada, Fati lleva más tiempo viendo los partidos desde casa que jugándolos al campo. Ahora bien, a pesar de no poder hacer disfrutar a sus aficionados sobre el terreno de juego, la perla azulgrana también ha conseguido ilusionar por sus palabras. Y es que hoy mismo, el jugador nacido en el país africano de Guinea-Bisáu ha regalado un gesto a todos sus fans catalanes: Ansu Fati ha hablado en catalán.
Claro y catalán
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 12, 2022
- @ANSUFATI pic.twitter.com/RKek2hNYlm
La joven estrella no ha tenido ningún problema en hablar en la lengua de su país, respondiendo a numerosas preguntas de todas las cuestiones: sobre el cambio de entrenador y la llegada de Xavi Hernández al banquillo, sobre la grandeza del FC Barcelona, sobre su última lesión y también sobre el apoyo que ha recibido del equipo. Hay que recordar que la llegada d'Ansu Fati a tierras catalanas no fue inmediata. Con seis años, se estableció en Andalucía, y no fue hasta el 2012, cuando fue fichado por el conjunto azulgrana, momento en que hizo de Barcelona su casa.
La acción de Fati ha corrido como la pólvora por las redes sociales. El primero a reivindicarlo ha sido el mismo Barça, que en su cuenta oficial ha descrito el gesto del jugador con la lengua: "Claro y catalán". También quién fue jefe de campaña del presidente Joan Laporta, Lluís Carrasco, se ha referido. "Oír a Ansu Fati hablando catalán es muestra de compromiso, es integración, es esfuerzo y es respeto. Mucho respeto", ha dicho. Otros han querido remarcar que el 'más que un club' del Barça también significa "la defensa de la lengua". Y aún otros han aprovechado para hacer comparaciones con personalidades relevantes que, a pesar de los años, ha costado oírseles en catalán. Lionel Messi y Gabriel Rufián han sido algunas de las dianas preferidas.