La obsesión por detener Carles Puigdemont ha llegado este jueves a niveles inhóspitos, entre la anécdota y la profunda absurdidad, cuando la Policía ha intentado detener al humorista Joaquín Reyes caracterizado de Puigdemont . Después de saberse, la red ha estallado a risas y bromas y ha convertido Reyen en trending topic durante horas.

Algunos han bromeado con lo del  Orni , el supuesto actor del proceso que la Guardia Civil no sabe quién es, o Cipollino , el supuesto nombre del agente secreto "Puigdemont", según la broma rusa que se tragó a la ministra de defensa, Dolores de Cospedal.

Otros, sin embargo, han ido más lejos y han criticado que si se tratara de ' M.Rajoy ', nadie llamaría para que lo detuvieran.

La broma sobre el intento de detención de Reyes ha llevado también algunas críticas al humorista. Algunos usuarios han asegurado que la policía no había ido a detener Puigdemont, sino a Reyes  por como presentó a los Goya.

Finalmente, otros han hecho todo tipo de bromas, como el actor del Polonia Queco Novell que ha pedido tranquilidad ante el inminente inicio del programa de esta semana del Polonia. "En el plató hay gente extraña pero parecen fiar", ha ironizado.