La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha puesto a todo el mundo a prueba: instituciones, gobiernos, sociedad civil... Y es evidente que unos han salido mejor parados que otros, al menos, con respecto a la opinión de la gente.

En una encuesta publicada este viernes por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), se puede ver cómo la inmensa mayoría de catalanes creen que el ámbito en qué mejor se ha actuado ha sido el de Protecció Civil, el cual incluye cuerpos como los de los Mossos d'Esquadra o los Bombers. Un 84,9% de los encuestados valora la gestión de una manera positiva y la nota media se sitúa en un 6,88 en una escala del 1 al 10.

encuesta ceo

 

Siguen a estos cuerpos los profesionales sanitarios, que son los segundos mejor valorados, con una nota media de 6,64. En el aprobado justito se sitúan las escuelas (5,49) y la comunicación del Govern de la Generalitat (5,14). Y, finalmente, quien queda lejos de estas cifras es la gestión de las residencias, que con una nota de un 3,29 queda patente el malestar de la sociedad respecto de este ámbito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat