Joan Canadell, el próximo presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, ha pasado de ser un empresario conocido en el mundo tuitero e independentista a estar en el punto de mira de todo el zoo mediático catalán. Canadell, un hombre 'de ir por casa', se paseaba por Barcelona en bicicleta y la americana no era una pieza recurrente en su indumentaria.

Pero pasar de ser un activista indepe, conocido por ser el co-fundador de Petrolis Independents y el Cercle Català de Negocis, a formar parte del entramado de la élite empresarial catalana, pide un cambio de armario urgente. Canadell todavía se mueve en bicicleta, pero desde hace un mes, difícilmente lo veremos sin americana. ¡Y corbata! En el acto de los diez años del Observatorio de la Dona Economia y Empresa (ODEE) de la Cámara, celebrado hoy en la Casa de la Llotja, hemos podido ver un Canadell recién salido del sastre.

Una americana azul, una camisa blanca y una corbata oscura lo han acompañado durante toda la jornada; eso sí, con las gafas de sol en la cabeza y la bicicleta por vehículo. La transición del Canadell empresario-tuitero al Canadell presidente cameral ha pasado primero por una transición en su armario, aunque él asegura que sus ideas "son tan firmes" como siempre.