La sociedad alemana se caracteriza, en parte, por su seriedad y su rigor profesional. De hecho, las empresas públicas y los representantes del estado acostumbran a ser un ejemplo de profesionalidad y rigor. Sin embargo, a veces también se les escapa la risa y rompen con su cara más seria, como ha pasado en la televisión pública durante el inicio del informativo matinal de este miércoles. Concretamente, hablamos del canal Das Erste, la cadena de radiotelevisión pública alemana y líder en audiencia, y durante el informativo denominado Tagesschau, que también se caracteriza por su seriedad y la profesionalidad de los presentadores. Este miércoles, sin embargo, su presentadora ha sufrido un fuerte (e incontrolable) ataque de risa a medio programa.

Seguramente a todos nos ha pasado en algún momento, a clase, al trabajo o en familia, pero a Susanne Daubner, presentadora del informativo matinal de la cadena pública de Alemania Das Erste le ha pasado a medio programa. No podía parar de reír, y el ataque ha durado unos cuantos según. Una transición humorística del equipo de la revista matinal ARD, Anna Planken y Sven Lorig, ha hecho estallar de risa a la presentadora de 62 años. Incluso antes de saludar "Buenos días, señoras y señores," estaba riendo sin poder parar y ha tenido que hacer una pausa: "Lo siento". Ha sido solo después de varios intentos que finalmente ha podido arrancar el programa.

"Ha sido a causa de una situación que realmente no puedo explicar. Estaba concentrada en presentar, y he escuchado a Sven Lorig (un presentador que hablaba justo antes que ella) de fondo y he pensado: oh, ya estoy en el aire. Y justo entonces he empezado a reír. Parecía que tardara una eternidad", ha explicado la presentadora a varios medios alemanes. Sin duda, unas carcajadas a buena mañana no hacen daño a nadie y bien seguro que los espectadores también lo han pasado bien.