Una esfera metálica de 1,5 metros de diámetro ha aparecido en la playa de Enshu, en la ciudad japonesa de Hamamatsu, y las autoridades locales la han precintado para examinarla. Según las informaciones de la televisión japonesa Asahi TV, el objeto no representa ninguna amenaza, ni se cree que pueda explotar. Además, se ha descartado que sea una mina perdida, ya que se han utilizado rayos X para examinar el interior del objeto, que estaría vacío.

El color anaranjado de la esfera y las manchas más oscuras que parecen de una yema de huevo hacen pensar que podría tratarse de una simple boya marítima, puesto que también tiene dos asas en la superficie. Los medios de comunicación locales han informado de que el objeto ha sido examinado por las autoridades para determinar su naturaleza y origen. Las especulaciones sobre el objeto son diversas, algunas serias y otros en broma, entre las cuales se mencionan un globo espía o un ovni, siguiendo con las teorías conspiranoiques que se han empezado a difundir desde los incidentes a los EE.UU. con los globos chinos.

La zona donde ha aparecido la esfera ha sido precintada por las autoridades mientras duren las investigaciones y se ruega a los ciudadanos que no se acerquen a la zona por razones de seguridad. Se mantendrá la zona precintada hasta que se aclare la situación y se determine si el objeto ha llegado a la costa de manera accidental o si ha estado lanzado intencionadamente.