La marxista Juana Dolores participará el próximo martes en un acto en el centro cultural La Mercè de Girona bajo el título "La renta básica universal y el contrato de artista de Octavi Comeron a debate". La conocida polemista d'X (antigua Twitter) parece prometer guerra para este acto porque ya desde este viernes plantea problemas: se queja por el cartel que ha editado el Ayuntamiento de Girona para la ocasión. En este cartel ella figura como artista a quien se le reserva la función de encargarse de las "actuaciones y lecturas" al lado de David Caño. Dolores no está de acuerdo.

Aparte, el cartel anuncia la presencia al acto de la jefe de la Oficina del Plano Piloto para Implementar la Renda Básica, Sergi Raventós; Montserrat Moliner, del Consejo Asesor de la Oficina del Plano Piloto de la Renta Básica Universal, y Jorge Luis Marzo, co-comisario de la exposición de "Octavi Comeron: contrato común". El acto se hace en colaboración con Tala Centro de Arte Contemporáneo de Girona y la Generalitat de Catalunya.

Ante el cartel oficial, Dolores se reivindica como marxista por encima de cualquier cosa y niega que ella tenga la intención de ir a hacer ninguna actuación a Girona. La polemista asegura que viajará a Girona con la intención de hacer "una ponencia" sobre la Renta Básica Universal. Por lo tanto, en esta ocasión, quiere poner de relieve su perfil más político. "No soy ninguna cuota artística para ningún acto. Si acepté esta propuesta fue, precisamente, en calidad de marxista, no de actriz o poeta", lanza en un segundo mensaje.