Este lunes hemos entrado en la tercera semana de juicio en el procés con una nueva sesión de declaraciones de los testigos. En esta fase del juicio todas las partes, si así lo desean, pueden preguntar a los testigos, y por lo tanto Vox tiene voz dentro del juicio, después de no poder intervenir durante las declaraciones de los acusados.

En este contexto, uno de los abogados de la extrema derecha, Javier Ortega Smith, puede hacer exhibición política de las ideas de su formación, el españolismo. Ahora bien, lo hace de forma sutil, a través de una pulsera con los colores de la bandera de España.

Al mismo tiempo, este hecho entra en contradicción con un hecho que pasó durante la jornada de cuestiones previas del juicio, cuando él mismo pidió a la Sala que Jordi Sànchez se quitase el lazo amarillo de la solapa de la americana porque, precisamente, hacía exhibición política.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat