En una sociedad cada vez más consciente de la importancia de abrazar la sostenibilidad en todos los aspectos del día a día, aparecen con mayor frecuencia proyectos que persiguen la conservación del medio ambiente. Esto es lo que sucede con la proliferación de viviendas bioclimáticas, construcciones diseñadas para que sus habitantes puedan beneficiarse de las ventajas naturales que les ofrece su entorno en términos de salubridad, confort térmico y ahorro de energía, además de poder optar a una vivienda asequible, que ahora se pueden encontrar en BAUHAUS, gracias a la alianza con Dos Días.

La empresa especialista en diseño y construcción de espacios bioclimáticos y la marca referente en acondicionamiento del hogar, taller y jardín, acaban de poner en marcha un proyecto conjunto que consiste en la venta de espacios asequibles multifuncionales creados a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo. En el centro de BAUHAUS en Paterna (Valencia) ya se puede visitar uno de estos contenedores piloto con habitación, baño completo, cocina y salón comedor listo para entrar a vivir por un precio que va desde los 12.499€. “Utilizamos contenedores de transporte marítimo a los que les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin según las necesidades del cliente para transformarlos en viviendas, que cuentan con unas características excelentes por su extrema resistencia”, explica Carlos Sanchís, director general de Dos Días.   

Vivienda Bioclimática BAUHAUS Dos Días 6

Y es que las ventajas de este nuevo concepto de hogar son muchas. Con un coste mucho menor y una construcción más rápida, estos contenedores son resistentes, de fácil movilidad y versátiles, ya que permiten la unión de varios contenedores para crear infinitas posibilidades de tamaño y distribución. “El aislamiento estándar de nuestras casas triplica al de una vivienda tradicional, consiguiendo así un ahorro del 60% de consumo energético, y la mayor parte de materiales que utilizamos son sostenibles”, indica Carlos. Además, en muchos casos estos habitáculos se pueden instalar en el terreno deseado sin necesidad de licencias y en menos de un mes.

Los proyectos se crean en su totalidad según las preferencias de los clientes, se instalan y se entregan listos para entrar a vivir. El acondicionamiento corre a cargo de BAUHAUS que pone a disposición todo su catálogo tanto para la reforma, como para la decoración de las diferentes estancias. “El cliente puede elegir su hogar tal como lo había soñado hasta el último detalle, desde el tipo de pavimento, alicatado y cualquier acabado, hasta la elección de puertas, ventanas y mobiliario, así como todo lo necesario para el exterior”, explica Manuel López, director del centro BAUHAUS Paterna. “Estamos muy contentos de esta colaboración con la que conseguimos ofrecer a los clientes espacios multifuncionales a un precio muy asequible y que, además, cumplen con el compromiso de sostenibilidad que perseguimos desde la compañía”, añade.

Un nuevo concepto de vivienda que también puede cumplir otros usos como el de segunda residencia, oficina fuera de casa y hasta para crear diferentes tipos de negocio como pueden ser restaurantes u hoteles. En menos de un mes de venta en BAUHAUS, ya se han cerrado ocho proyectos y más de un centenar de personas han pedido presupuesto.


Sobre BAUHAUS

BAUHAUS es la marca referente en bricolaje, reformas, decoración, jardín y construcción, presente en 19 países de Europa con más de 270 tiendas, 11 de ellas en España. Cuenta con más de 120.000 productos de la mejor calidad y al mejor precio, divididos en 15 secciones especializadas, que permiten ofrecer en un mismo centro todo lo que el cliente puede necesitar. Todas sus tiendas cuentan con asesores profesionales para ayudar al cliente particular a encontrar soluciones eficaces y sencillas, además de un servicio integral de instalaciones y reformas para todo tipo de proyectos. También cuenta con un servicio especializado para el cliente profesional y el espacio Drive-In, para acceder directamente con el vehículo hasta el producto y cargarlo más fácilmente.  

El éxito de BAUHAUS reside en ofrecer el mejor servicio adaptándose a las necesidades del cliente y, por ello, apuesta por una experiencia omnicanal que va desde los centros físicos hasta la venta online, venta asistida telefónica y el servicio Click&Collect, mediante el cual se puede reservar el producto en el sitio web y recogerlo en la tienda física seleccionada. Todo para hacer que el proceso de compra sea cómodo y agradable para todos.  

La compañía promueve el valor humano de su plantilla, incentivando su desarrollo y promoción, así como colabora con entidades sociales para dar oportunidades formativas a grupos en riesgo de vulnerabilidad.   

BAUHAUS España cuenta con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Mallorca, Valencia (Paterna y Alfafar), Zaragoza, Madrid-Las Mercedes, Alcorcón y la tienda online.