Entre el 18 y el 22 de septiembre vuelve el evento líder de la moda nupcial: el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW 2020). En esta edición, el evento, organizado por Fira de Barcelona y con el apoyo del Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, estrena nuevo formato digital con el objetivo de ratificar su rol de principal punto de encuentro y motor de negocios de la industria bridal en el mundo.

Cerca de 100 firmas, el 64% internacionales, participan en VBBFW 2020

El nuevo espacio digital del VBBFW 2020 está diseñado para impulsar las conexiones y las oportunidades de negocio entre marcas, buyers, operadores del sector, profesionales de la comunicación y wedding planners. 

La retransmisión de los desfiles se podrá visualizar a través de la web y de la VBBFW App, la plataforma digital diseñada con la colaboración de la Fura dels Baus que permitirá a las futuras novias y a los amantes de la moda de todo el mundo ver las últimas colecciones y, además, facilitará las conexiones entre empresas y profesionales de la industria bridal a nivel global.

Una aplicación inédita y revolucionaria

A través de la aplicación del VBBFW, que se puede descargar tanto en App Store como en Google Play, se podrá visualizar contenido e conectar con las cerca de 100 marcas, más de la mitad internacionales, que participaran en el Trade Show de VBBFW, así como también seguir los desfiles que se realizarán en un escenario revolucionario, realizado también por la compañía teatral especializada en artes escénicas de la Fura dels Baus, que ha sumado las últimas tecnologías a su inconfundible lenguaje artístico.

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Un escenario semicircular rodeado de pantallas de 7 metros de altura acogerá los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Los desfiles se retransmitirán en la app y estarán abiertos al público global, es decir a las futuras novias o los ‘fashion lovers’ interesados en las últimas tendencias en moda bridal de todos el mundo, que además podrán conectar con las marcas dando su opinión sobre los diferentes outfits. Esta información será de gran ayuda para los empresarios que conocerán así los gustos y las preferencias de sus clientes de una forma ágil y directa. 

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Según Estermaria Laruccia, directora del evento “la transformación del salón en digital ha supuesto un reto apasionante, porque propone un lenguaje nuevo y disruptivo que comporta una readaptación de ‘cómo’ diseñar el salón. El concepto de plataforma de difusión mundial de novedades y contenidos de las marcas de moda bridal y de conexión con profesionales no ha cambiado, pero sí el canal de comunicación que, además, nos permite llegar a un público mucho más grande, global y sobre todo tener un impacto en las futuras novias. Más allá de su formato, VBBFW es una herramienta de marketing imprescindible para todos los profesionales de esta industria a nivel mundial". En definitiva afirma Laruccia “esta edición no esbusiness as usual” adaptada a las circunstancias, sino una apuesta revolucionaria por conformar el evento del futuro”.

Las últimas tendencias se desvelan en la pasarela

Participan en los desfiles 24 firmas, entre las que destacan Pronovias y otras marcas de su grupo como Nicole Milano y House of St. Patrick, y también otros diseñadores nacionales líderes del mercado como Jesús Peiró; Yolancris; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis e Higar Novias. También presentarán sus colecciones en la pasarela diversas marcas internacionales como la coreana Vestal; The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, además los ‘new talent’ Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa. Además, VBBFW estrena nuevos formatos como el de la firma italiana Antonio Riva que, en exclusiva para este evento, abrirá las puertas de su ‘maison’ y presentará las novedades de su mundo y de su nueva colección Étoile 2021.

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Paralelamente, la plataforma acogerá el ‘trade show’, un showroom digital exclusivo para los profesionales, que acogerá las propuestas de las marcas de la pasarela hasta sumar un centenar en total, el 64% internacionales, como Watters (EEUU), Atelier Emelia (Francia), Ersa Atelier (Rumania), Talbot Runhof (Alemania), Madi Lane (Australia), Gali Karten (Israel), Petrelli Uomo (Italia), o las españolas Marco & María, Serena Whitehaven, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Pol Nuñez o María Barragán, entre muchas otras.   

Más allá de la moda

Fiel a su apuesta por un mundo más ético y sostenible, el salón ha firmado un acuerdo con la ONG Save The Children para la realización del proyecto “Stop child marriage” contra el matrimonio infantil. El programa, que se está llevando a cabo en Sierra Leona, tiene por objetivo empoderar a las niñas impulsando su escolarización e ingreso en el mundo laboral. El reto consistirá en recaudar 50.000 euros a través de donativos que será posible realizar a través de un link disponible en la web y en la App del salón.

El reto consistirá en recaudar 50.000 euros para la realización del proyecto “Stop child marriage” contra el matrimonio infantil

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VBBFW será también el marco de actividades que realizará en colaboración con diferentes empresas y entidades como la firma de alta cosmética Valmont, con su apuesta por el diseño y el arte como expresión de belleza;  Design Institute of Spain; Wedding Media International; o el Istituto Europeo di Design, IED, entre otras.

El salón presentará asimismo una nueva edición de los Elle International Bridal Awards, que reconocerán un año más la excelencia en el mundo bridal en diferentes categorías. La ceremonia se transmitirá en directo el 21 de septiembre en la plataforma digital de VBBFW.

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Por otro lado, de acuerdo con su vocación de centro de difusión de contenidos de interés sectorial, VBBFW presentará el estudio que el profesor José Luis Nueno (IESE Business School) ha elaborado para el salón, “Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business”, en el que analiza los retos futuros del sector en un entorno post-covid y el rol de la sostenibilidad como una de las claves de desarrollo de la industria.

30 aniversario

Desde 1991 Barcelona ha sido escenario de VBBFW, el evento de moda nupcial que se ha convertido en uno de los más relevantes del mundo. Las marcas más importantes del sector han desfilado y presentado sus colecciones en la pasarela y los pasillos de este salón que, en sus 30 años de vida, ha promocionado la moda bridal y valores como la creatividad, diseño, belleza y arte, aquí y en el mundo.