La Welcome Talent Society y la Cambra de Comerç de Barcelona han concedido el Premio Covid_19 Reinventarse a la empresa barcelonesa Protofy por el proyecto Oxygen, un respiradero artificial de emergencia diseñado y desarrollado con materiales diversos procedentes de empresas paradas como consecuencia del confinamiento y de lo que se han fabricado unas 1.300 equipos fruto del trabajo colaborativo de quinientas personas.

Los Premios Talent han incorporado este año tres premios especiales COVID-19 – Reinventarse, Acción solidaria y Construir futuro- que quieren enaltecer la capacidad creativa e innovadora de instituciones y empresas catalanas a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus y dar una respuesta positiva.

La entrega de este galardones, junto con los siete correspondientes a la categoría de Honor, formará parte de un programa sobre el talento catalán que retransmitirá Televisión de Catalunya en las próximas semanas.

En cuanto a los Premios de Honor Talent, reconocen a personas con una trayectoria destacada en valores que benefician a la sociedad como el mecenazgo, el humanismo, la ciencia y la solidaridad, a personalidades extranjeras que apuestan por el talento catalán y también a catalanas a que ejercen de embajadores de la marca Catalunya.

Por otra parte, el 3 de octubre se entregarán durante un acto público en la Casa Lonja de Mar el resto de Premios Talento Cámara en las diversas categorías convocadas en este sexta edición.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Castell de Peralada   Nit
Premios Talent 2020 La Fundación Castell de Peralada, Premio Talent de Honor de Mecenazgo Jesús Conte - Welcome Talent Society
marina garces MG 0507
Premios Talento 2020 La filósofa Marina Garcés, Premio Talent de Honor de Humanismo Jesús Conte - Welcome Talent Society