Hasta septiembre de 2020 en España había más de 20 millones de pólizas de vida en vigor y solo en ese año, se pagaron más de 1.275 millones de euros en indemnizaciones. Estos datos ponen de manifiesto que los seguros de vida son un producto esencial que aporta protección en caso de fallecimiento y también frente a una situación de incapacidad.

A pesar de tratarse de un producto popular y necesario, contratar un seguro de vida suele ser una tarea incómoda, muchas veces tediosa y para colmo, que suele llegar a nuestras vidas sin un manual de uso. Nadie sabe a priori qué cantidad necesita asegurar.

Desde Livetopic han dado con la clave por facilitar la contratación de este producto ofreciendo recomendaciones totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades reales de cada persona.

Las razones por las que contratamos seguros de vida

Cerca del 50% de los seguros de vida se contratan únicamente vinculados a la deuda con un tercero, normalmente el banco, ya sea vinculado a nuestra hipoteca o a cualquier otro préstamo.

La consciencia sobre la utilidad y la importancia que ofrece contar con un seguro de vida está aumentando, pero todavía se necesita información para entender un enrevesado sistema en el que las grandes entidades priman sus propios productos por encima de las necesidades de los usuarios.

"Todos deberíamos tener derecho a recibir recomendaciones que nos ayuden a asegurar nuestro futuro. Las recomendaciones de Livetopic están al alcance de todos por eso son gratuitas y totalmente online", apunta Antonio Casal, CEO de Livetopic.

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La insurtech utiliza un sistema algorítmico basado en inteligencia artificial que combina información económica y la situación personal, laboral y financiera de cada usuario para devolver la cantidad recomendada que cada uno necesitaríamos cubrir para poder asegurar nuestro futuro.

La verdadera utilidad de un seguro de vida

Un seguro de vida es un producto pensado para proteger a nuestros seres queridos e incluso, a nosotros mismos frente a una incapacidad. Pero como hemos visto, la mayoría de los beneficiarios de los seguros de vida son las entidades bancarias y esta no es una cuestión sin importancia.

Nuestros ingresos no se destinan al 100% al pago de deudas, sino que sirven para cubrir otros gastos imprescindibles para nuestra unidad familiar, e incluso para poder ahorrar de cara al futuro.

Si un prestatario fallece o sufre una incapacidad, los ingresos disminuyen considerablemente lo que suele provocar una disminución en el nivel de vida. Aunque la deuda quede saldada en el mejor de los casos, es insuficiente para cubrir otros gastos presentes o futuros (estudios de nuestros hijos, ahorro...).

Un seguro de vida nos ayuda a asegurarnos de que frente a cualquier eventualidad, estaremos cubiertos al menos a nivel financiero y podremos mantener nuestro nivel de vida. Además, las pólizas de vida ofrecidas por Livetopic juegan con la ventaja de contar con un precio muy atractivo. Esta es uno de los grandes beneficios que nos ofrece contratar un seguro de vida que de verdad se adapta a nuestras necesidades reales.  Nos aseguramos de pagar justo lo que necesitamos, un precio justo por la cobertura exacta.

Tus necesidades como foco central

La clave es empezar por conocer nuestra situación actual para tener claro cuáles son tus necesidades reales y, en base a estas, Livetopic te da una recomendación personalizada para que puedas asegurar tu futuro.

De este modo los usuarios tendrán acceso al seguro de vida que realmente necesitan, sabiendo qué capital asegurar y qué cobertura precisan a la hora de contratar este producto.

El proceso de venta de un seguro de vida va más allá del momento de contratación. En Livetopic tienen claro que acompañar a los clientes en los distintos momentos del proceso es imprescindible. En caso de siniestro los contratantes de un seguro de vida pasan a enfrentarse a un momento complejo y lleno de dudas, por eso, desde la insurtech se encargan de guiar a sus clientes aportándoles todo el apoyo necesario y ofreciéndoles el asesoramiento que necesitan para que una vez cuenten con un seguro de vida, no tengan que preocuparse por ningún otro trámite.

Cambiar la perspectiva y centrar la venta de seguros de vida en un análisis de las necesidades reales de cada usuario es clave para una comercialización transparente y desarrollo de un proceso de venta diferencial con respecto al que hasta ahora se desarrolla en el mercado.