La ropa de cama juega un factor clave a la hora de dormir bien. Si reúne unas determinadas condiciones, ayuda a conciliar el sueño y, por lo tanto, nos permite disfrutar de un descanso placentero.

Escoger ropa de cama es un proceso delicado. Se trata de prendas de ropa que están en contacto directo con tu cuerpo a la hora de dormir y que son fundamentales para crear un ambiente propicio para un descanso óptimo.

La importancia de la ropa de cama

Tanto el color como el material de la ropa de cama es importante. En este sentido, existen colores que son mucho más relajantes, como el azul que según varios estudios es el color más relajante y ayuda a dormir. Asimismo, el material escogido es importante y cuanto más natural sea mejor.

Por otra parte, el material de la ropa de cama es de vital importancia. Cabe decir que, generalmente, los mejores tejidos son los naturales como el algodón, el lino etc. Y si se quiere jugar con el ámbito decorativo, es interesante jugar con el paso de las estaciones y la combinación de tonalidades. Además, es de una importancia primordial ir combinando los materiales, ya que adaptarse a las circunstancias meteorológicas te ayudará a conciliar el sueño.

Otro elemento a remarcar es la medida de la ropa de cama, más allá de permitir que se ajuste mejor a esta, ayuda a conciliar el sueño de cara que pueda estar estirarse bien. I es que, si contamos con una ropa de cama demasiado grande, es bastante probable que esta se arrugue mientras durmamos y pueda llegar a molestarnos durante el sueño.

Y para escoger la ropa de cama adecuada, no hay mejor opción que la histórica tienda Burrito Blanco. Este año, la emblemática casa de ropa de cama celebra su 70.º aniversario. "70 años dando las buenas noche" es el eslogan que Burrito Blanco mostraba a su publicidad de los años cincuenta y es lo mismo que ha recuperado para celebrar los setenta años de vida. Desde entonces, Burrito blanco mantiene su vitalidad con nuevas colecciones de tejidos de calidad para sábana, fundas nórdicas, cubrecamas, edredones y una infinidad de productos de ropa de cama, mesa y baño. En los últimos años, además, ha añadido colecciones para cuna y también decoración.

Retorno a los orígenes

Durante la década de los años 50, Burrito Blanco presentaba sus colecciones con un spot televisivo en que las sábanas salían por las ventanas: "No quiero más sábanas de Burrito Blanco porque en todos se os enganchan...", decía la voz en off de aquel anuncio. Hoy día, las sábanas de Burrito Blanco siguen presentando novedades de forma permanente en colecciones de moda. Las sábanas ya no salen por las ventanas, sino que salen del departamento de diseño que la firma tiene a su sede central a Sant Cugat, Barcelona.

Burrito Blanco, pasado, presente y futuro

El origen de Burrito Blanco se remonta en el año 1950 a Barcelona, como fabricante de sábanas. La larga trayectoria de la casa se explica gracias a los tres signos de identidad que la definen, alta calidad, suavidad y durabilidad. Estos tres rasgos diferenciadores han sido el resultado de años de esfuerzo e innovación constante. Así pues, actualmente, Burrito Blanco se mantiene como una marca especializada en el sector del textil para el hogar con un amplio catálogo de productos para dormitorio, salón y comedor, cocina y baño.

Burrito Blanco ofrece sábanas, fundas y sacos nórdicos, cubrecamas, rellenados nórdicos, juegos de toalla de algodón 100%, kits de cocina y otros complementos para el hogar como plaids, fundas de almohada, etc, con el añadido que todos los productos son textiles suaves, agradables al tacto, de gran resistencia y durabilidad en diseños para todos los públicos y edades.

Una marca en evolución constante

Después de casi 70 años, Burrito Blanco se ha adaptado a las necesidades actuales de la sociedad, con el objetivo de ofrecer productos de calidad de acuerdo con las tendencias del mercado, sin perder la identidad que la caracteriza. Es un buen ejemplo el hecho de que, desde el año 2018, Burrito Blanco dispone de una Flag Store abierta al público en la calle Tenor Viñas número 5 en Barcelona. Además, la marca dispone de un ecommerce propio donde se ofrece toda su extensa gama de productos.

Como marca de ropa de cama, baño, cocina y complementos textiles para el hogar Burrito Blanco apuesta por la calidad y la innovación. Así, quiere seguir presente en tus momentos de bienestar, afrontando nuevos retos con las máximas garantías y el mismo nivel de exigencia que lo han definido durante estos más de sesenta años para que puedas seguir disfrutando de la comodidad, suavidad y durabilidad de sus productos.

Burrito Blanco, tu marca de confianza desde 1950.