Un año complicado como el 2020 no ha desmotivado ni ha disminuido el impulso de Roche Bobois para crear nuevas colecciones. La investigación permanente de nuevos diseños ha llevado a la marca francesa, líder en diseño y distribución de muebles, a contar con Eugeni Quitllet para diseñar una de las nuevas colecciones clave para este 2021-2022.

Quitllet, diseñador catalán nacido en 1972, firma una colección de mesas, sillas y sillones con una estética biomórfica que huye de las líneas rectas. Inspirada en el mundo vivo, se basa en el principio de disociación de elementos, o como dice él mismo, de las moléculas, para mostrar un cuerpo compuesto de órganos.

Eugeni Quitllet @Nacho Alegre

Sillas animadas extendiendo sus tentáculos

Carnosas y maleables, cada pata de la mesa parece un ser animado extendiendo sus tentáculos hacia el centro de esta, diseñada también como un elemento abierto para mostrar su interior, su corazón. Eugeni ha querido contar dos versiones de una misma historia, y para ello ha utilizado dos materiales, el primero es brillante y lacado, es una expresión de la maleabilidad de las formas en movimiento: en blanco cremoso, burdeos Jaipur o chocolate, la parte superior de la mesa está hecha de Fenix®, lo que garantiza un uso multifuncional. El segundo es madera de fresno, maciza para las patas, y con una chapa flameada para la parte superior.

Las sillas también son un guiño de la división celular, con un asiento y un respaldo que parecen dividirse y separarse. La elegante pata de estilo escandinavo está separada del asiento haciéndose eco del diseño de la mesa. El sillón relajante tiene el mismo estilo, pero con un diseño diferente: el asiento se fusiona con el cuerpo, pero el reposacabezas juega con el peculiar concepto gemelo.

50º aniversario de su sofá icono

Roche Bobois celebra el 50º aniversario de su sofá más famoso: el Mah Jong. Este sofá modular es el resultado de un encuentro entre dos hombres de talento: Philippe Roche, cofundador de la marca Roche Bobois y Hans Hopfer, un diseñador que supo captar de forma genial y creativa la evolución de nuestro estilo de vida. Cinco décadas más tarde, no ha dejado de estar a la vanguardia del diseño vistiéndose de grandes nombres como Kenzo Takada, Jean Paul Gaultier o Missoni Home, entre otros.

2019 09 05 15 22 17 Mah jong missoni amb 2019 2

Hans Hopfer imaginó un sofá modular que permitiera una libertad superlativa tanto en forma como en función, llegando a tener infinitas composiciones desde las más simples hasta las más complejas. Una sencillez que lo hace único. Al jugar con los elementos, el propio usuario se convierte en el creador de su sofá: el Mah Jong se convierte en sillón, sofá, chaise longue o cama, un espacio habitable. Permite todas las posiciones, todos los usos, reflejando entusiasmo y vitalidad de la época en que nació.

Para celebrar su 50 aniversario, Mah Jong se eleva y se coloca sobre plataformas elegantes bajo los cojines que forman la ilusión de hacer que estos están en suspensión. Las posibilidades son, como siempre, infinitas, y permiten además de unir dos, tres o más cojines, anclar unas superficies a modo de mesa para apoyar libros, bandejas, lámparas u otros objetos decorativos. Los acabados de estas plataformas responden a la armonía de los tejidos del Mah Jong: madera maciza ceniza, chapa en tonos cálidos o claros, y laca brillante. Un nuevo diseño que respeta la identidad de Mah Jong y lo hace más actual que nunca. Para este aniversario, Kenzo Takada viste de nuevo el Mah Jong y para ello ha creado un mundo de colores y estampados con distintas paletas, como el Mah Jong Umi, el Mah Jong Natsu o el Mah Jong Irune.