Hoy en día, un diagnóstico adecuado puede suponer un antes y un después. Y es que, ciertamente, el paciente tiene mucho que perder cuando se le hace un diagnóstico de forma errónea. Un error puede provocar que se trate al paciente con metodologías contraproducentes, con terapias ineficaces o con medicamentos perjudiciales para la salud.

Por otro lado, cabe decir que un tratamiento idóneo, fruto de un diagnóstico preciso, puede curar a una persona. Sin embargo, un diagnóstico equívoco o con retraso puede tener consecuencias irreversibles. Además de hacerse de manera rigurosa, el diagnóstico debe comunicarse de forma efectiva. En este sentido, los puntos clave son la exhaustividad y la precisión. No hay que olvidar que el tiempo es vital, sean minutos en condiciones agudas o sean semanas en caso de trastornos subagudos.

¿Dónde mejor que en Barcelona para confiar en un buen diagnóstico? La ciudad ofrece una atención médica de calidad que, año tras año, atrae numerosos pacientes de Europa y de otras zonas del mundo. El alto nivel de la investigación médica del país y de la reconocida atención hospitalaria han convertido la capital catalana en una ciudad de referencia en lo que ya se conoce como turismo médico. Pues en Barcelona encontramos CreuBlanca, el centro médico líder en diagnóstico gracias a su avanzada tecnología y personal especializado.

Un buen diagnóstico es imprescindible

Así pues, CreuBlanca se ha convertido en un activo más en esta área, ofreciendo tanto a los pacientes del país como a los de todas partes, la mejor tecnología del mundo en diagnóstico por la imagen, el equipo humano más especializado, las instalaciones más modernas y la mejor atención prediagnóstico y postdiagnóstico.

Pero todo no es fruto de un día. Ahora, justo cuándo se acaba de conmemorar el 70.º aniversario de CreuBlanca, centro de referencia mundial en tecnología y sistemas de diagnóstico por la imagen, la entidad ve reconocidos los principios y valores que la han acompañado desde el primer día.

La innovación, vocación y visión de futuro dan lugar a una sucesión de hechos que acaban consolidando CreuBlanca como principal exponente en el mundo del diagnóstico por|para la imagen y en uno de los centros médicos de referencia en nuestro país.

CreuBlanca es un referente en el mundo del diagnóstico por la imagen

Con sede central en el emblemático edificio del número 17 del Paseo Reina Elisenda de Barcelona, CreuBlanca mantiene firme su objetivo fundacional, su idea de ir siempre un paso adelante, de mirar más allá. Siendo los primeros a implementar los check-up o revisiones médicas para la prevención y control de patologías

Además, han sido los primeros en integrar un laboratorio de análisis clínicos, los primeros a incorporar aparatos de escáner y de resonancia magnética... Y así hasta día de hoy.
 

MáquinaDiagnosticMáquina de diagnóstico/ CreuBlanca

La tecnología más avanzada en diagnóstico por la imagen

CreuBlanca cuenta con la tecnología más avanzada del mundo en diagnóstico por la imagen, como el TACO Aquilion Prism, la radiología intervencionista, el TACO de carga o el RMN 3 Teslas, entre otros. Y sigue introduciendo sistemas de última generación como el PET-TAC para el diagnóstico y el control de patologías oncológicas en la Clínica CreuBlanca de Barcelona o la reciente ampliación de esta, de la que destaca su área quirúrgica provista de quirófanos inteligentes.

Actualmente, estan trabajando en el desarrollo y la incorporación de la inteligencia artificial y la realidad virtual a sus pruebas y tratamientos.

Para CreuBlanca, todas estas herramientas y todos estos sistemas tienen como único objetivo las personas, su bienestar y su tranquilidad. Para poder ofrecer a todos sus pacientes la atención más inmediata, una respuesta en 24 horas y el posterior tratamiento más eficaz.

Y al fin y al cabo, CreuBlanca es una entidad respetuosa con el medio y apostando por un firme compromiso con la sostenibilidad.

CreuBlanca, un activo con 70 años de experiencia

 Las personas se convierten en el porqué y el para qué de CreuBlanca. Por una parte, los pacientes, de quién su salud, su tranquilidad y su bienestar es su razón de ser. Y por otra, su equipo humano. Imprescindible para dar la calidad de servicio y atención que los primeros se merecen.

Para las personas, es esta la principal razón por la que siguen alcanzando nuevos hitos. Desde la creación de la Fundación CreuBlanca hasta la reciente ampliación inauguración de su centro insignia, la Clínica CreuBlanca Barcelona.

 

Imagen principal: Aparato de diagnóstico Cannon Aquilion Prism/ CreuBlanca