Cocunat, la marca nativa digital española de cosmética sin tóxicos, desembarca en Andorra gracias a un acuerdo de distribución exclusivo con Pyrénées Andorra, los grandes almacenes andorranos.

El acuerdo para la comercialización en exclusiva de los productos Cocunat en Pyrénées Andorra se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía pionera en la cosmética sin tóxicos, que de esta manera entra en un mercado nuevo. También coincide con la apuesta de Cocunat por tener presencia física en distribuidores seleccionados y no solo llegar así a nuevos consumidores, sino también testear el comportamiento de los usuarios en el entorno físico, complementario a su modelo de negocio digital.

Bodegón Cocunat 1

Cocunat, que produce y comercializa su propia línea de cosmética desde finales de 2017, es hoy en día la marca líder en el mercado de la cosmética natural en España, y la única que garantiza que todos sus productos son 100% libres de tóxicos, sostenibles y veganos y no han sido testados en animales.

La compañía liderada por Sara Werner afronta este 2022 como un año clave en su internacionalización, con el foco puesto en el crecimiento en Estados Unidos, que ya es su segundo mercado a nivel de ventas. Según Werner, “para Cocunat, estar en Andorra es una oportunidad única para poder llegar a la población andorrana, que hasta ahora no tenía acceso a la cosmética 100% libre de tóxicos, y también por lo que representa como destino de referencia de compras a nivel internacional. Y aún más allá, representa un paso más en nuestro propósito de conseguir un mundo mejor, libre de tóxicos y más saludable para las personas y el planeta, en un país que apuesta claramente por la sostenibilidad y la preservación de un entorno natural incomparable.”

Bodegón Cocunat

Pyrénées es el único gran almacén de Andorra, un destino de referencia en turismo de nieve y de compras en España. Grupo Pyrénées, compañía matriz de los grandes almacenes, es la principal marca comercial de Andorra. Con una cifra de negocio de 225 millones de euros antes del Covid-19, la compañía generaba más de 65 millones de euros con el negocio de los grandes almacenes. Grupo Pyrénées representa un 9% del PIB de Andorra.

En 2022, Pyrénées celebra su 75 aniversario y, entre otras iniciativas, ha puesto en marcha un calendario anual de propósitos que en febrero consistirá en “Ser más eco”, una meta que comparte al 100% con Cocunat. Las dos marcas trabajarán conjuntamente diferentes acciones de comunicación con este objetivo como eje central de los mensajes, uniendo esfuerzos para construir un mundo mejor.