¿Qué mejor momento que el verano para hacer una barbacoa con los amigos o la familia? Ahora que viene el buen tiempo apetece mucho estar al aire libre y disfrutar del inconfundible sabor de la carne a la brasa. Una buena parrilla de carne, una bebida refrescante y buena compañía son todos los ingredientes que necesitas para pasar un día de verano inolvidable. Y, al acabar, habiendo hecho la digestión, un baño en la piscina o la playa. ¿Se puede pedir más?

Ahora bien, para hacer una barbacoa es fundamental escoger una carne como dios manda, no se puede escoger cualquier cosa. Por melosa y por tener una personalidad propia, la carne de cordero es una gran elección.

El verano es una de las mejores épocas del año para hacer una barbacoa

Pues bien, del 14 de junio al 20 de junio, Bonpreu i Esclat tiene una oferta de cordero del país a 13,99 €/kg (aprox 10-12 piezas) en bandeja para que disfrutes como nunca.

corderoBonPreuEsclat
Cordero de Bonpreu i Esclat/ Bonpreu i Esclat

La carne de cordero, ideal para compartir

La carne de cordero es ideal para degustar de manera informal con amigos. Las piezas de cordero son tiernas y no demasiado grandes. Y cocinadas a la brasa, con el sabor del carbón, quedan sabrosísimas.

Con el cordero las posibilidades son múltiples, brochetas, costillas, medianas... Sin duda, la mejor forma de cocinar la carne de cordero es a la brasa, ya que de esta manera se respeta mucho más el producto y su sabor es mucho más auténtico.

BarbacoaAmigosPexels
Barbacoa con amigos/ Pexels

La carne de cordero nos da múltiples opciones en la cocina. En invierno, por ejemplo, se suelen hacer paletillas de cordero al horno. Pero en verano, escoger un cordero más pequeño y tierno para hacer a la brasa o a la plancha es un gran acierto.

Una carne saludable

Más allá del alcance culinario del cordero, cabe mencionar sus propiedades beneficiosas para la salud. Concretamente, la carne de cordero es saludable y baja en grasas. También es rica en zinc, hecho que contribuye a la protección de las células ante daños oxidativos. Además, contiene vitamina B12, que facilita la formación de glóbulos rojos. Para acabar de remacharlo, la vitamina B6 regula el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

La carne de cordero es saludable y baja en grasas

Se trata de una carne roja que nos aporta proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales. Además, nos proporciona una cantidad importante de hierro fácil de asimilar, hecho que la convierte en un alimento interesante para las personas que sufren anemia. Y contiene vitamina B12, un nutriente difícil de encontrar entre los alimentos vegetales, muy relevante para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Este verano, no lo dudes, ¡disfruta del buen tiempo y de la buena compañía con una barbacoa de carne de cordero para chuparse los dedos!