No existen mascarillas, gel hidroalcohólico ni vacunas que puedan prevenir el cáncer infantil. Eso lo sabe bien SJD Pediatric Center, un proyecto que tiene como razón de ser generar un mayor conocimiento sobre cómo tratar los cánceres que aún no tienen cura – el 20% de niños y niñas no logra superar la enfermedad – y cómo poder avanzar en los tratamientos existentes para reducir sus graves secuelas. También es consciente de ello el Banc Sabadell: en el Día Nacional del Niño con Cáncer, 21 de diciembre de 2021, Sabadell Seguros ha entregado un donativo de 12.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu, que han recibido Gloria García, jefa de departamento de Atención al Donante y Emma Perrier, del mismo departamento.

“Colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu y, en concreto, con el que va a ser el centro oncológico pediátrico más grande de Europa, nos llena de orgullo a todas las personas que formamos parte de las compañías. Los resultados de las investigaciones del cáncer de adulto no son extrapolables al cáncer infantil que, como es minoritario, no tiene el nivel de inversión necesaria para impulsar investigaciones específicas. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena”, explica Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros, quien ha hecho entrega del cheque al hospital.

RENDER CANCER CENTER 2021 ALTASJD Pediatric Center Barcelona

No es la primera vez que el Hospital Sant Joan de Déu hace un llamamiento a la colaboración para construir el centro oncológico. En 2017 lanzaron una campaña de captación de fondos y, tras conseguirlos, se prevé que a principios de 2022 el SJD Pediatric Center Barcelona se va a inaugurar. Entre otros, gracias a la colaboración de Sabadell Seguros, se podrá invertir en materiales para financiar la investigación contra el cáncer infantil.

Más de 35.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

Desde su creación en 2008, BanSabadell Seguros ha mostrado su desempeño en términos sociales y ambientales. A nivel de productos, destaca el seguro de vida Life Care Mujer para ayudar a las mujeres a mantener la estabilidad económica de su familia en caso de fallecimiento, invalidez permanente absoluta o enfermedad grave, como cualquier proceso oncológico; por cada póliza que se contrata se realiza una donación de 3 euros a la investigación contra el cáncer. Su concienciación con la lucha contra esta enfermedad es máxima, ya que, además de la donación al SJD Pediatric Center Barcelona y esta donación por póliza, en febrero de 2020 se donaron 21.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, y otros 16.000 euros un año después – 37.000 euros en total. 

pexels anna tarazevich 5482991

Según ha explicado también Chiesa, la institución lleva donados también 75.000 euros a los biobancos que sirven para hacer investigaciones científicas. Y es que con la recaudación de 2020, y de manera excepcional, se decidió donar una parte de lo recaudado al proyecto COVID-19 BIOBANC, con el que se apoyaban las infraestructuras necesarias para la realización de cualquier investigación y ensayos clínicos para hacer frente a la pandemia. Los biobancos son plataformas tecnológicas que facilitan a los investigadores el acceso a muestras de calidad y a sus datos clínico-epidemiológicos asociados. Y, en estos momentos, son indispensables para frenar el coronavirus.