Hace diez años, era muy poco habitual que conversaciones alrededor de la masturbación y el autodescubrimiento tuviesen lugar en la esfera pública, y mucho menos si estamos hablando de sexualidad femenina. Hoy en día, por suerte, el panorama social ha cambiado para bien haciendo que la sexualidad, tanto femenina como masculina, pase a ser vista como algo tan natural como ir a dar un paseo o ver una película en el cine. La masturbación, y la exploración de la propia sexualidad, ha dejado de ser tabú y con esto ¡todos salimos ganando!

Como prueba de este cambio, Platanomelón, la marca de juguetes eróticos número uno en España, lanza Tú no sabes lo que es Mambo, el primer spot donde mujeres españolas hablan sin tapujos de su experiencia con el juguete erótico por excelencia de los últimos años, el succionador de clítoris.

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A través del estilo natural, fresco y colorido que tanto caracteriza a la marca, cinco usuarias de Mambo lanzan una recomendación, basada en su propia vivencia, a todas las personas con vulva, tanto si han probado un succionador antes como si no, que le diesen una oportunidad a Mambo ¡porque no les va a defraudar! 

Más allá del atractivo visual del spot, cabe destacar la importancia del mensaje y de lo que esto significa: por fin nos estamos acercando a una sociedad en la que las mujeres de cualquier edad pueden hablar de su sexualidad, en solitario o acompañadas, sin sentimiento de culpa. 

El succionador de clítoris, gran aliado de la revolución sexual femenina

Como bien hemos comentado, los succionadores fueron grandes detonantes de este cambio en la sociedad dado que para muchas personas con vulva esta innovación ha supuesto la entrada al mundo del autoconocimiento y de los juguetes eróticos.

“Solo hace cinco años que se ha empezado a hablar de masturbación femenina abiertamente”, explica Míriam Blesa, sexóloga de Platanomelón, quien afirma que “hay quienes gracias al succionador empiezan a tener orgasmos, cuando nunca antes habían tenido uno”. Además, destacan la importancia de dejar atrás la concepción de que solo penetración es igual a placer, y se empieza a dar la importancia que merece al clítoris, en toda su extensión: “Por fin se empieza a hablar alto y claro que existen más opciones a parte de la penetración que pueden hacer disfrutar mucho más a las personas con vulva”.

¿Qué tiene Mambo?

Tras diferentes estudios de mercado, focus groups con consumidoras, cientos de pruebas, y diversos prototipos, Platanomelón lanzó Mambo el pasado septiembre, con múltiples innovaciones en diseño y una tecnología que atiende las peticiones más habituales entre las usuarias de otros succionadores

“Mambo y sus mejoradas características nacen de escuchar lo que les gusta a las mujeres. En este nuevo modelo, los cambios entre niveles de succión son mucho más graduales y sus pulsos de succión son capaces de llegar a la estructura interna del clítoris, logrando la concentración de estímulos idónea para alcanzar el orgasmo y el multiorgasmo”, explica Anna Boldú, CEO de Platanomelón.

Boldú: "Estamos visibilizando y haciendo de la masturbación y el placer un derecho para las mujeres"

Platanomelón defiende desde su origen una sexualidad sana y libre de tabús. Por eso la marca ha impulsado con Mambo esta línea de negocio. “Con los succionadores se ha roto por fin el tabú de la masturbación femenina. Estamos visibilizando y haciendo de la masturbación y el placer un derecho para las mujeres y es muy importante que se hable de esto", defiende la directiva.

Mambo

Desde esta perspectiva, Platanomelón no solo se centra en la venta del producto. El objetivo de la marca es también el de naturalizar el sexo, con educación íntima desde el sentido del humor. Por eso, además del propio juguete, el packaging de Mambo incluye un folleto realizado por las sexólogas de la marca, con información y consejos útiles para resolver dudas frecuentes: ¿qué es el clítoris?, ¿qué es el multiorgasmo?, ¿cómo puedo utilizar el succionador en pareja?, ¿yo puedo hacer squirt?, entre muchas otras.