Un seguro de salud tiene muchas más ventajas de las que crees. Disponer de un seguro médico supone una mejor asistencia posible en cualquier momento y en cualquier ámbito relacionado con la salud y la de los tuyos. Y es que es también una voz experta que resuelve dudas médicas por vía telefónica en el instante. Con todo, te puede ayudar a prevenir enfermedades gracias a revisiones periódicas completas y, al mismo tiempo, velar por el estado de salud de los "chiquillos".

A continuación, te damos siete razones para escoger un seguro de salud. ¡No te distraigas, la salud es lo más importante!

1. La alternativa a un sistema sanitario colapsado

Según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la media de espera para una cirugía al sistema español de salud es de 93 días. La situación se agrava, considerablemente, en Catalunya donde hay 154.686 personas a las listas de espera quirúrgica.

Las largas colas no sólo afectan al paso por el quirófano, sino que visitar al especialista también se ha convertido en un periplo. Para poner remedio, no hay mejor opción que un seguro de salud. Y es que, incluso la más sencilla, agiliza drásticamente el acceso a todas las especialidades, con hospitalización quirúrgica.

2. Acceso a los hospitales más potentes

Las compañías de salud mantienen acuerdos con los hospitales más eficaces del país. Así pues, tener un seguro privado supone acceder a centros dotados de las últimas tecnologías médicas, que cuentan con unidades especiales y que ofrecen todo tipo de tratamientos.

3. Asistencia sanitaria en cualquier momento y en cualquier lugar|sitio

Disponibilidad cuando más lo necesitas, en caso de urgencia y si te encuentras lejos de casa.

Por otra parte, muchas compañías tienen acceso a diferentes unidades de urgencias: generales, pediátricas, traumatológicas, obstétricas y ginecológicas, etc. En este sentido, los packs de las aseguradoras incluyen centros de atención médica primaria, laboratorios de análisis y consultas privadas de todo tipo de especialistas.

4. Cuida de ti aunque no estés enfermo

La medicina preventiva es otro de las grandes ventajas de contar con un seguro privado. Ciertamente, son muchas las compañías que incluyen tanto revisiones anuales generales como exhaustivos programas de prevención para diferentes patologías: riesgo cardiovascular, cáncer de mama, cáncer de próstata, etc.

5. Atención a todos los ámbitos de tu salud

Cuidar del cuerpo no es suficiente, también se tiene que cuidar la mente. Para hacerlo, muchas los seguros de salud incluyen sesiones de psicología o psiquiatría.

Y qué mejor opción para contratar un seguro de salud que aprovechar el primer aniversario del producto Protección Salud de Banco Sabadell y Sanitas para empezar a aprovecharte de las ventajas de contar con unas prestaciones en salud adaptadas a tus necesidades.

¿Pero qué es Protección Salud? Pues bien, hace un año se produjo una gran alianza a la cual se sumaron las capacidades de Banco Sabadell, BanSabadell Seguros Generales y Sanitas, con el objetivo de impulsar la contratación de seguros de salud entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado.

Un éxito avalado por los datos

La unión de Banco Sabadell y Sanitas en el campo de la salud ha supuesto un gran avance, y los datos lo manifiestan. En este sentido, es sorprendente que en sólo un año hayan conseguido a 29.000 clientes y 20 M€ en volúmenes de primas. Todo, con un índice de satisfacción de cliente del 8,4. Para acabar de redondearlo, 4.000 empleados ya confían su salud en Protección Salud a través de Sabadell Flex.

Las necesidades del cliente, una evolución constante

Las exigencias de los clientes evolucionan y ahora lo han hecho radicalmente. Con el objetivo de responder al cambio de paradigma, Banco Sabadell y Sanitas han reformulado el servicio. "Los comportamientos y las expectativas de los clientes han cambiado, y este cambio se ha acelerado durante la pandemia, con unos efectos que son de peso. Por eso, seguiremos mejorando nuestra oferta adaptándola a vuestras necesidades donde los seguros siguen siendo un servicio clave", según David Insalaco, Subdirector general y Director de Seguros Banco Sabadell.

Una atención al cliente eficiente

"Nuestros clientes esperan de nosotros que os ponemos las cosas fáciles y las resolváis de manera autónoma, ágil y sin fricción, ofreciendo un producto de salud de primer nivel con coberturas de gran valor añadido como Sabadell BLUA que refuerza nuestra estrategia de digitalización de la entidad", dice Insalaco.

La excelencia como objetivo

"Tenemos que hacer énfasis también en la mejora continua de productos y servicios para ofrecer un seguro de salud a la vanguardia. No nos quedaremos aquí, buscamos ofrecer la excelencia", dice Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros.

Una unión ganadora

"Tenemos todas las palancas necesarias para nuestro éxito actual y de futuro: una propuesta de valor potente y el valor de la marca de 3 entidades: Banco Sabadell, BanSabadell Seguros y Sanitas", afirma Chiesa.
 

Imagen principal: Un paciente atendido por un médico / Pexels