La conexión cuerpo - mente es fundamental. Es por ello que queremos ofrecerte este artículo en el que te hablaremos de los beneficios del Yoga.

6 beneficios del yoga

1 - Mejora nuestra flexibilidad

Uno de los principales beneficios del Yoga es que mejora nuestra flexibilidad y movilidad. Sus ejercicios están indicados de hecho para cualquier persona independientemente de su edad y estado físico. En el yoga se trabaja a través de una serie de posturas que implementan de forma sencilla y funcional nuestra flexibilidad y capacidad de movimiento.

Beneficios a cualquier edad y con cualquier estado físico

2 - Ayuda a perder peso

Está especialmente indicado para personas que quieran perder peso de una forma sencilla y accesible. Es así que sus ejercicios nos proponen rutinas con las que es muy sencillo bajar de peso y quemar calorías. Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, con el yoga se hace bastante ejercicio sin que suponga una fatiga excesivamente grande. 

Yoga
Yoga

3 - Mejora la circulación

El tercero de los beneficios del yoga del que te queremos hablar tiene que ver con la circulación sanguínea. El yoga es un tipo de ejercicio que la mejora notablemente. Esto es especialmente efectivo en el caso de nuestras extremidades. Mediante la práctica de sus posturas se mejora la circulación en ellas y previene los problemas cardiovasculares. De paso, la mejora al ofrecernos un estado de quietud y sosiego que contribuye a relajar nuestro cuerpo.

4 - Mejora la respiración

Nos enseña a respirar correctamente y al poco tiempo notaremos sus beneficios y resultados. La respiración está en el Yoga coordinada con todos los movimientos. Se hacen ejercicios específicos de respiración tales como los pranayamas que nos ayudan a controlarla mejor y optimizarla para mejorar la oxigenación de todo nuestro organismo.

5 - Aumenta nuestra fuerza y resistencia

Son muchas las personas que piensan que la fuerza solo puede implementarse con ejercicios para la hipertrofia. Sin embargo, no es necesario practicar un deporte de carga de peso debido a que básicamente esta se encuentra en la capacidad de nuestros músculos. Como hemos dicho previamente, uno de los beneficios del yoga es que nos permite aumentar la capacidad de estos de una forma asequible.

6 - Mejora nuestro equilibrio y estabilidad

Una consecuencia del anterior punto y del ejercicio en general es que mejoramos nuestro equilibrio y también nuestra estabilidad. Estas son consecuencia del estado en el que se encuentren nuestros músculos y articulaciones. Este es un punto importante entre los beneficios del Yoga y la razón por la que es tan positivo también para personas de edad avanzada.