Si quieres comenzar a realizar una actividad deportiva donde además de ejercicio puedas introducir el ritmo en ellos, zumba es una de las elecciones que más te pueden interesar.

¿En qué consiste la zumba? 

Zumba es una actividad deportiva donde se realizan ejercicios aeróbicos a ritmo de música latina como la bachata, el cha cha chá o el merengue.

¿De donde viene la zumba?

La realidad es que este deporte nació por pura casualidad. De la mano de Alberto Perez, instructor de aerobic brasileño, que olvidó su cinta de cassette con la música para su clase de aerobic. Ante tal despiste, decidió improvisar con música latina e introducir pasos propios de este tipo de bailes, una improvisación que gustó y que hoy en día tiene millones de seguidores en todo el mundo.

La realidad es que este deporte nació por pura casualidad

Zumba
Zumba

Beneficios de practicar zumba:

Su práctica tiene muchos adeptos, y no es de extrañar, pues mientras se está realizando este deporte nuestro cuerpo obtiene grandes beneficios.

Mejora el sistema cardiovascular

Mientras se baila la circulación sanguínea recibe estimulación, beneficiándose el sistema vascular y el respiratorio.

Mejora la coordinación y el equilibrio

Los pasos de baile exigen movimientos rápidos y con ritmo, esto hará que quienes lo practican, además de estar atentos al instructor/a, tendrán que poner en valor su coordinación. Hay pasos en los que el equilibrio es fundamental para que se obtenga un buen resultado, por ello podemos asegurar que mientras estás en clase de zumba, estás aportándole a tu cuerpo de forma indirecta, directrices para que el equilibrio se mantenga.

Ayuda a quemar calorías

Se estima que en una clase de zumba se pierden entre 600 y 700 calorías, evidentemente esto dependerá del ritmo de la clase y del metabolismo de cada persona, no obstante, si además de practicar este deporte lo acompañamos con una dieta equilibrada y sana, la pérdida de peso será más evidente.

Tonifica musculatura

Además de bailar, en muchas coreografías se añaden ejercicios como las sentadillas, por lo que se acaba tonificando la musculatura, especialmente de nuestro core.

Ejercita la memoria

Aprenderse las coreografías, recordar qué paso va después de un estribillo, saber la letra de la canción…son un entrenamiento para nuestra memoria, que se ejercita mientras realizamos zumba.

Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que tu cuerpo recibirá con la práctica de zumba, pero no son los únicos. Además, como comentamos es una actividad ideal para aquellas personas que no se acaban de animar a empezar a realizar deporte. Harás deporte de una forma más que dinámica, sin mirar el reloj, y activarás tu vida social. ¿Te animas?