No podemos negar que en el fondo, alguna vez todos hemos querido tener esa cintura de corsé para presumir una figura de impacto e incluso, hemos hecho todo lo posible para lograrlo, desde dietas estrictas hasta fajas milagrosas. No obstante, la medida de la cintura debe controlarse más por salud que por estética ya que, si sobrepasa los números establecidos -80 cm en las mujeres-, puede ser un riesgo que traiga consigo padecimientos derivados del sobrepeso, con lo que no es algo que tratar de forma baladí.

Cuatro infusiones fáciles de preparar

Para evitar problemas, cuidar tu organismo y conseguir una silueta con la que nos sintamos a gusto, es imprescindible llevar un estilo de vida saludable y también, agregar algunas bebidas que aceleren los resultados. Por esta razón, hemos buscado las mejores recetas de infusiones para reducir la cintura y, estas son cuatro de las que te pueden ayudar más.

1. Té de alcachofa y limón

Una bebida con propiedades depurativas, gracias a la fibra de la alcachofa y al ácido ascórbico del limón. Este último también acelera el metabolismo y descompone la grasa acumulada en el cuerpo. Para prepararla, todo muy sencillo: pon a hervir un litro de agua y agrega dos corazones de alcachofas. Luego de 25 minutos cuela el líquido, agrega las gotitas de un limón y ya puedes tomarla para disfrutar de sus beneficios.

infusiones

Infusión de alcachofa y limón

2. Té de salvia y linaza

La combinación de ambos ingredientes convierte a esta infusión en uno de los mejores aliados para saciar el apetito, despedirte de la grasa y reducir un par de centímetros de la cintura. Para hacerla, tendrás que calentar 1 ½ litros de agua hasta que llegue a punto de ebullición y coloca un puñado de hojas de salvia limpias. Después de unos 25 minutos retira del fuego, sirve en una taza y agrega una cucharada de linaza en polvo con un poco de miel.

3. Cúrcuma y pimienta

La cúrcuma es un elixir para desintoxicar los órganos, controlar los niveles de azúcar y mejorar la digestión, mientras que la pimienta actúa como un termogénico para aumentar el gasto de energía y disminuir el apetito. En este caso herviremos 4 tazas de agua y vertiremos 2 cucharadas de cúrcuma y una de pimienta de Cayena. Mezclamos muy bien y dejamos en el calor unos 15 minutos y bebe de dos a tres porciones de 250 ml. durante el día.

4. Canela y jengibre

Es una de las bebidas quema-grasa por excelencia, debido a las cualidades adelgazantes de la canela y a los beneficios antiinflamatorios del jengibre que también mejoran la actividad del metabolismo, aún estando en reposo. Prepárala agregando un litro de agua caliente, un trozo de raíz de jengibre previamente lavado y 3 cucharadas de canela molida. Fácil y completo.