¿Eres de esas personas que busca quemar calorías cuando acude al gimnasio? Quizás no hayas visto el Body Balance como una actividad que se adapte a lo que buscas y prefieras ir a spinning o zumba para sudar la gota gorda, pero estás totalmente equivocado/a. El Body Balance adelgaza y, además, es perfecto para mejorar tu flexibilidad, dar fortaleza a los músculos y disminuir el estrés.

¿En qué consiste el Body Balance?

El Body Balance mezcla ejercicios de yoga, taichí y pilates coreografiados con música. Cada clase es diferente y dependerá del instructor especializado que se realicen unos ejercicios u otros.

Body Balance: múltiples beneficios para la salud

Normalmente, la rutina de entrenamiento de Body Balance es:

  • Calentamiento mediante ejercicios de taichí.
  • Saludos al sol, unas posturas muy famosas en yoga.
  • Trabajo de piernas con posturas de yoga, pilates y taichí.
  • Equilibrios.
  • Entrenamiento de las caderas, ingles y hombros.
  • Fortalecimiento del abdomen mediante ejercicios de pilates y control de la respiración.
  • Trabajo de todos los músculos de la espalda, los glúteos y los isquiotibiales.
  • Torsiones típicas del taichí.
  • Relajación y meditación.
Body Balance
Body Balance

Beneficios del Body Balance: ¿Adelgaza?

Como hemos dicho al principio, el Body Balance adelgaza, aunque esta no es su mayor virtud, ya que quemarás más calorías con el Body Pump o el Body Combat. De hecho, lo mejor de este tipo de actividad es que tiene múltiples beneficios para la salud.

Los estiramientos y los equilibrios que conforman este entrenamiento son ideales para mejorar tu flexibilidad, ganar resistencia y tonificar los músculos. Notarás la mejoría en tu día a día ya que los movimientos se te harán menos pesados, corregirás las malas posturas y las articulaciones te dolerán menos.

El Body Balance también es ideal para encontrar el punto de calma que necesitamos para dejar atrás el estrés del trabajo. Los ejercicios ayudan a relajar nuestros ánimos y músculos, favorecen un autoconocimiento del cuerpo y son perfectos para desconectar.

En conclusión, el Body Balance adelgaza pero no es un tipo de entrenamiento enfocado a ello. Si lo que buscas es perder peso deberías combinarlo con otro tipo de actividades. Sin embargo, si lo que quieres es sentirte mejor y, de paso, quemar algunas calorías, es tu clase dirigida ideal.

Además, como ya hemos tratado en distintas ocasiones, perder peso ni debe convertirse en una obsesión ni se puede hacer esquivando otros campos importantes en el día a día. Por ejemplo, manteniendo una vida activa o cuidando la alimentación, ya que son aspectos también muy importante a la hora de reducir esos kilos de más. Esperamos, eso sí, que te animes a probar alguna clase de Body Balance y vivas la experiencia de una actividad cada vez más común.