Ya estamos en abril, comienza la temporada de espárragos trigueros y podremos disfrutar durante las próximas semanas de este delicioso y nutritivo alimento de temporada.

¿Por qué comer espárragos?

Esta puede ser una de las preguntas que más se hace uno cuando no le agrada este tipo de comida y le obligan a comerla. Bien, aunque tus gustos no te hagan sentirte atraído por esta verdura, debes saber que puede complementarse con diversos alimentos, permitiéndote preparar recetas y platos muy variados. Además, mezclarlo con otro tipo de comida te hará no notar su sabor, pero seguirás aprovechando todas sus propiedades.

A la hora de mantener una vida sana, una dieta equilibrada y purificar nuestro organismo, los espárragos son una de las mejores opciones que tienes para incluir en tu compra. Gracias a que se pueden consumir crudos, cocidos al vapor, a la parrilla o asados, tienes múltiples opciones de prepararlos. Su composición es un atractivo total para los amantes de la salud. Compuesto en un 90% por agua, no cuenta con un gran aporte calórico. Es rico en vitaminas, potasio, lípidos, hierro fósforo, calcio, magnesio y ácido fólico. Una mezcla variada y sana de gran cantidad de nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

En abril empieza la temporada de espárragos

Espárragos trigueros
Espárragos trigueros

Diferencias entre espárragos trigueros y espárragos blancos

Los espárragos fueron introducidos en España por los romanos y rápidamente se convirtieron en uno de los vegetales favoritos de la burguesía.

Aunque el origen de ambas especies es el mismo, la diferencia radica en la luz del sol. Mientras que los espárragos blancos han crecido bajo tierra y se han recolectado cuando son brotes (todavía no han salido a la superficie), los espárragos trigueros han salido enteros y han recibido la luz del sol.

Esta maduración al sol hace que los beneficios de los espárragos trigueros sean varios ya que contienen muchos más nutrientes que los espárragos blancos.

Para terminar, y que te animes a preparar deliciosas recetas con espárragos, te contamos las propiedades y beneficios de los espárragos trigueros, un motivo de mucho peso para consumir esta verdura:

  • Por su bajo contenido en calorías los espárragos trigueros son idóneos para dietas de adelgazamiento.
  • Gran cantidad de vitaminas, sobre todo B1, B2, B6, A, C y E
  • Cualidades depurativas y antioxidantes
  • Su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento saciante
  • Alto aporte de minerales como potasio, calcio y magnesio
  • Bajo contenido en sodio por lo que son recomendables en caso de hipertensión o retención de líquidos
  • Propiedades diuréticas
  • Todas estas cualidades convierten al espárrago triguero en un excelente alimento para deportistas