¿Has pensado alguna vez cómo dar un capricho al paladar sin usar gluten en la elaboración de tus platos? ¿Crees que es más difícil conseguirlo cuando se trata de postres? ¡Derribemos barreras! Si buscas recetas aptas para celíacos con las que triunfar en la mesa y poner un buen broche de oro a tu propuesta gastronómica, no te pierdas la lista de postres sin gluten que te presentamos a continuación.

 

Postres sin gluten que podrás disfrutar solo o en compañía y en cualquier momento del día: después de una comida o una cena, y también para el desayuno o la merienda. ¿Te apetece?

Si se está haciendo la boca agua, y además estás pensando que ésta es la solución que andabas buscando para dar gusto a todos tus invitados en las próximas fechas navideñas, acompáñanos. En las siguientes líneas te dejamos unas cuantas ideas de postres sin gluten con los que podrás y podréis disfrutar.

Postres sin gluten que, además, son fáciles de preparar y, ¡prometido!, ¡están buenísimos! Toma nota y elige la propuesta que más se ajuste a tus gustos, a la ocasión y a tus invitados. ¿Qué quieres llevarlos a casa de alguien? ¡También puedes!, porque son fáciles de transportar. ¿Empezamos? ¡¡Allá vamos!!

 

Tarta de Santiago

Postre tradicional de la cocina gallega, concretamente de Santiago de Compostela, la tarta de Santiago o Torta Compostelana es un buen ejemplo de los postres sin gluten que puedes preparar (o comprar). Su receta se compone principalmente de almendras, azúcar y huevos y no contiene gluten (no lleva harina).

Recuerda que la auténtica tarta de Santiago debe tener forma redonda y la silueta de la Cruz de Santiago en la superficie dibujada con azúcar glas. Su textura es esponjosa y granulada, con el sabor típico a almendra y de color dorado al corte.

 

Frutas al poder

Si en tu lista de postres sin gluten quieres que figure alguno con frutas, éste te puede interesar. Se trata de juntar en un vaso o tazón mango troceado con fresas en cachitos y todo ello macerado con crema de leche condensada y queso. Rápido y fácil de hacer, refrescante y apto para celíacos. ¿Otra ventaja? No necesitas horno para prepararlo.

 

Tentadores e irresistibles

¿Otra opción? Si prefieres apostar por algunos postres sin gluten que se antojen sólo de pensar en ellos tentadores e irresistibles… ¿qué te parece un coulant de chocolate?, o ¿un cremoso de chocolate con merengue de naranja?, o ¿una mousse de chocolate?, o ¿un flan de mascarpone y leche condensada? Date un capricho y haz que tus sobremesas empiecen con un gusto bien dulce en el paladar.

 

Arroz con leche

¡Voilà! Éste es otro de los nombres propios que puedes incluir en tu lista de postres sin gluten, y con el que a buen seguro harás feliz a más de un comensal en torno a tu mesa. Si bien es cierto que necesitas un poquito más de tiempo para prepararlo, su elaboración no implica que estés al lado de los fogones todo el rato. Basta con que lo muevas de vez en cuando de principio a fin.

arroz con leche

 

Los clásicos: bizcochos y magdalenas

¡Y sí! Entre tus opciones de postres sin gluten también puedes encontrar recetas de bizcochos o magdalenas hechas a base de yogur, harina de arroz y acompañados, por ejemplo, de unas deliciosas natillas de soja, también caseras. ¿Te gusta la idea? A tu paladar desde luego que le gustaría.

 

Crêpes para celíacos

¿Qué quieres apostar por algo más internacional? ¿Qué te parecería incluir en tu menú unos ricos crêpes hechos con harina de arroz (sin gluten)? Date un gusto y sorprende a tus comensales aderezándolos con miel, fruta, chocolate o quesos.

 

Postres sin gluten que podrás disfrutar solo o en compañía y en cualquier momento del día: después de una comida o una cena, y también para el desayuno o la merienda

 

Come rico, come bien, practica ejercicio

¿Dispuesto a terminar tus comidas o cenas con postres sin gluten? ¿Preparado para hacer de tus desayunos y meriendas momentos deliciosos para todos los que te acompañen?

Cuídate y apuesta por una alimentación sana y equilibrada. Y recuerda que para que tu salud esté en plena forma, es importante que practiques ejercicio físico de forma regular