Comer de forma sana y equilibrada cada vez es algo que hacen más personas. Uno de los objetivos que perseguimos muchas veces es el de perder grasa. Sin embargo, existen multitud de formas de hacerlo, unas más aconsejables que otras. Entre las formas de perder peso de forma sana encontramos distintos alimentos que nos ayudan, uno de ellos cada vez más de moda y que podemos encontrar, por ejemplo, en la cadena de supermercados Mercadona.
Espirulina: fuente de nutrientes para el organismo
Hablamos de la espirulina, un alta que de forma tradicional de usa como suplemento nutricional. ¿El motivo? ser una fuente de nutrientes tales como minerales, vitaminas, antioxidantes, proteínas... un alimento muy completo que además ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar mejor las grasas y la glucosa, con lo que es ideal para perder peso de forma rápida y de manera natural. Para tomarla, encontramos distinas opciones, desde polvo hasta comprimidos o cápsulas. Se aconseja tomarla con un vaso de agua o un zumo natural, y ahora Mercadona la comercializa como complemento alimenticio dentro de sus productos Deliplus. Tiene un precio de 4,50€ y este formato contiene 60 pastillas, con una recomendación de 6 al día.

Espirulina en distintos formatos
Ya hemos señalado algunos de sus beneficios a nivel nutricional, sin embargo podemos destacar otros aspectos en los que la espirulina nos puede ser de gran ayuda:
• Por su aporte de macronutrientes que hemos subrayado antes, la espirulina es excelente para controlar los niveles de inflamación, así como ayudante en el desarrollo cognitivo y el mantenimiento de nuestra salud cerebral y del sistema nervioso.
• Gracias al aporte de ácidos grasos esenciales, la espirulina también cuida de la salud cardiovascular, porque se ha comprobado como mejora los perfiles lipídicos tales como las tasas de colesterol y triglicéridos.
• Está demostrado científicamente que la espirulina inhibe la agregación plaquetaria, esto quiere decir que impide la unión de plaquetas que son responsables de los trombos. Por eso se la espirulina se toma en cuenta como medida preventiva en la trombosis.
• Está demostrado que la espirulina protege al organismo del daño renal causado por el uso de fármacos en la quimioterapia.
• Para los que quieran cuidar la vista, gracias a su aporte en Xantina, un pigmento amarillo que protege a las células de la retina, también nos sirve como aliada.
• Tiene efecto antiviral, y puede ayudar a personas que sean portadoras de algunos virus comunes.
Un alimento que como vemos cuenta con un abanico importante de beneficios para nuestro día a día, y que pese a no ser muy conocido todavía, se está abriendo paso con fuerza, como por ejemplo a través de la comercialización en un supermercado tan importante como Mercadona.