Cuando se acerca la hora de dormir, es un momento ideal para prepararse una infusión relajante que nos prepare para ir a dormir y nos ponga en “modo off”. Existe una gran variedad de plantas que nos relajan y nos ayudan a conciliar el sueño.

Estas plantas, tomadas en forma de infusión, pueden tener un gran sabor si además les añadimos miel o limón.

 

La valeriana, por ejemplo, reduce la cantidad de tiempo que la persona tarda en dormirse, y favorece el sueño reparador.

 

Infusiones para dormir mejor

Pero, ¿qué infusiones nos ayudan a dormir más plácidamente? ¿cuáles son las infusiones más eficaces para dormir bien? Puedes encontrar la respuesta a estas preguntas en las siguientes líneas.

1. Valeriana

La valeriana es una infusión y un suplemento que se utiliza para reducir la ansiedad, pero también ayuda del sueño. Actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación. Según las investigaciones científicas, esta bebida reduce la cantidad de tiempo que la persona tarda en dormirse, y favorece el sueño reparador.

2. Manzanilla

La manzanilla es una infusión perfecta para cuando uno llega estresado después de un largo día en el trabajo. Una taza de esta bebida bien caliente con un poco de miel es uno de los placeres de la vida. No solo es positiva para relajarse y dormir mejor, sino que mejora la salud general, pues tiene muchas propiedades beneficiosas, por ejemplo, ayuda a reducir la inflamación o el colesterol.

manzanilla
 

3. Toronjil

El toronjil, también conocido como hierba melisa, es una infusión muy potente para las personas que tienen dificultades para dormir. De hecho, es una bebida muy saludable que, además de mejorar el sueño, ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y puede ayudar a curar herpes labial de manera más rápida. Si se combina con otras infusiones como como la manzanilla y la valeriana, puede mejorar sus propiedades inductoras del sueño.

4. Té de banana

Un té que seguramente muchos de vosotros no conoceréis pero que es realmente efectivo para el insomnio es el té de banana. Es un remedio maravilloso para aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño.. Al beber este té, los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, lo que permite conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido más tiempo.

5. Lavanda

Las propiedades medicinales de la lavanda son fantásticas. Una sola taza puede ayudar a tranquilizar el cuerpo y la mente y ayudarte a quedarse dormido. También se puede utilizar para aliviar los efectos de la bronquitis, el asma y los resfriados, porque reduce la tos y ayudar con otros problemas respiratorios. Funciona muy bien para niños y adultos, y es beneficiosa para reducir la fiebre y curar las heridas, cortes y llagas.

lavanda
 

6. Té de turmérico

El té de turmérico o cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias más anti-cáncer, es anti-viral, tiene agentes antibióticos y, además, ayuda a conciliar el sueño. Al mezclarlo con jengibre, la miel y limón, los limones tendrás una saludable infusión que puedes utilizar como remedio del sueño y como bebida beneficiosa para la salud... ¿Por qué miel y limones? Bien, la miel es un remedio del sueño y los limones son geniales para la desintoxicación.

7. Tila

Sin duda, una de las infusiones más populares y socorridas para calmar los nervios. Es una bebida de oriental que, pese a ser menos potente que la valeriana, ayuda a dormir plácidamente y tranquiliza. Se vende en cualquier supermercado y tiene un gran sabor si se mezcla con miel.