Mientras los supuestos ‘quemagrasas’ milagrosos se venden indiscriminadamente como ‘solución’ a los excesos de las vacaciones, nos surge una duda: ¿de verdad son efectivos? Te contamos cómo sí puedes conseguirlo, de manera natural y sin recurrir a productos que no siempre son buenos para la salud, especialmente si tenemos alguna dolencia.

Tú eres tu propio ‘quemagrasas’

Los ‘quemagrasas’ se venden porque acabar con los kilos de más (sin esfuerzo) es el objetivo que prácticamente quiere toda la población en general, ya sea en deportistas de alto nivel como en personas activas, sin embargo constantemente nos bombardean a información sobre el uso de suplementos para acelerar esta perdida de peso. ¿Es cierto lo que prometen?

Por desgracia, perder grasa no es tan fácil. Como explican muchos especialistas en la materia, si consultamos la literatura científica podemos ver que no existe evidencia que muestre que la suplementación nos permita perder grasa, a pesar de todo el marketing que la industria de la suplementación deportiva nos hace ver. Como utilizar ergogénicos en las carreras o los entrenamientos. Solo existe un consenso y es en el uso del té verde como ayuda para la pérdida de grasa; pero ojo, no te creas que esto sea una panacea, ya que cuando se ha concluido que esto funcionaba, era con muestras las cuales realizaban actividad física. Es decir, tomar té verde, o cualquier otra infusión, siendo sedentarios no te va aportar ningún beneficio extra en la perdida de grasa. Ni tampoco consumir batidos que prometen esos efectos. Como siempre, el sedentarismo es uno de los principales enemigos del bienestar de las personas.

Perder grasa requiere constancia

Los verdaderos métodos ‘quemagrasas’

Supongo que todo esto te ha hecho perder el ánimo ante la información que has visto que es posible pero… ¡No te preocupes, existen maneras naturales de maximizar la perdida de grasa)

Suplementación Deportiva
Suplementación Deportiva
  1. Incluye entrenamiento de fuerza y aumenta tu masa muscular para tener un mayor gasto energético
  2. Incluye entrenamiento de alta intensidad (HIIT) para poder ser más eficiente en la perdida de grasa.
  3. Incluye en los días de entrenamiento de fuerza una dieta saludable que te permita conseguir un exceso energético y un buen aporte de proteína.
  4. Incluye en los días de entrenamiento de alta intensidad una dieta saludable y que además te permita generar un déficit energético y un mayor aporte de proteína para evitar que pierdas masa muscular durante la pérdida de grasa.
  5. Si incluyes té verde asegúrate que sea lo más natural posible, que no incluya azúcar añadido ni edulcorantes.

Son recomendaciones generales que deberán ajustarse en función del contexto, tiempo disponible o medios. Y siempre pensando que la perdida de grasa corporal es un proceso que no es inmediato así que ¡ten paciencia!