Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para nuestro organismo y para disfrutar de una buena salud, por ello es importante prestar una especial atención a los alimentos que consumimos y tratar de apostar siempre por aquellos que sean saludables y que nos beneficien, dejando a un lado los fritos, alimentos procesados e industriales, precocinados, etc.

La gran mayoría de frutos secos, siempre que se consuman sin excesos y de forma adecuada, son muy beneficiosos para nuestra salud. Consumir un pequeño puñado de ellos al día nos vendrá genial y de esta forma evitaremos que nos engorden, ya que tienen muchísimas calorías, pero aún así, hay que decir que compensan sus beneficios. Lo que no podemos hacer es comernos de una vez una bolsa de frutos secos como si nada, mientras vemos la televisión o estamos tumbados al sol, es imprescindible quemarlos haciendo ejercicio si nos pasamos. No obstante, es de destacar que en general, los frutos secos son excelentes nutrientes con muchísimas propiedades, pero hay algunos que destacan por encima del resto y que se muestran todavía más beneficiosos. A continuación te hablamos de sus propiedades nutricionales.

Sin excesos, los frutos secos son muy recomendables

Nueces 

Las nueces son el fruto seco por excelencia, de hecho, están consideradas como un superalimento gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Tiene unas propiedades que mejoran enormemente los niveles de colesterol, combate el sobrepeso, protege el corazón, etc. Además, se incluyen dentro de los alimentos para mejorar el estado de ánimo. Se pueden consumir tanto crudas como cocinadas.

Frutos Secos
Frutos Secos

Almendras

Diferentes estudios han demostrado que comiendo 23 almendras al día, obtendrás la tercera parte de vitamina E que necesita tu organismo. Un alimento que protege de los radicales libres y que se recomienda entre los alimentos depurativos, ya que tiene una gran capacidad para absorber grasas, es rica en fibra, proteínas y minerales.

Pistachos 

Los pistachos cuentan con una alta cantidad de nutrientes realmente beneficiosos, ya que nos permitirán reducir el riesgo de sufrir degeneración muscular a causa de la edad o ceguera en los ancianos. Se pueden consumir en cualquier momento del día.

Avellanas

Las avellanas destacan por su alto contenido de ácido fólico, previniendo diferentes enfermedades del corazón así como otras enfermedades degenerativas, ya sea Alzheimer o cáncer. Relajará la sangre así como los vasos sanguíneos, mostrándose además como un efectivo alimento para saciar el hambre.

Cacahuetes

Los cacahuetes o maníes aunque son frutos secos, pertenecen a la familia de las legumbres. Destacan por su alto contenido de folato, una sustancia muy recomendable y beneficiosa para mejorar el desarrollo del cerebro y proteger el sistema cognitivo.