Si has decidido que en esta nueva vuelt a la rutina el deporte encuentre siempre un hueco en tu agenda no dejes que nada ni nadie se interponga entre tú y tu práctica del ejercicio físico. Y en ese nada ni nadie has de incluir a los peques de la casa. Hacer fitness con niños es posible y además puede ser divertido. ¿Quieres saber cómo? Te damos unas pautas y unos trucos para que en estos días sin cole puedas entrenar con tus hijos o los menores que tengas a tu cargo. 

👦 Qué hacer en Barcelona con niños: planes de un día en familia, actividades infantiles, museos y mucho más

Deporte: apto para todas las edades y gustos

No te agobies y piensa que el deporte es apto para todas las edades y que en la variedad está el gusto. Piensa también en cuáles son los deportes preferidos de los niños que te rodean y apuesta, siempre que te sea posible, por ellos. Obviamente lo más fácil dadas las circunstancias es que esos deportes puedan practicarse al aire libre: fútbol, tenis, pádel, baloncesto…, pero ésos son precisamente los que más suelen gustar a los pequeños.
 
Si por el contrario aún no tienen claras sus preferencias, entonces nuestro consejo es que tires por lo más sencillo y fácil de hacer: caminar, organizar alguna ruta de senderismo o coger las bicis e ir a montar en ellas un rato al parque que tengáis más cercano.

Deporte Niños
Deporte Niños

Planes al aire libre

Hacer fitness con niños también pasa por disfrutar del aire libre y, si podéis, de los bonitos paisajes que el invierno nos regala, ahora que el frío ha llegado y que en algunos rincones nos ha dejado incluso estampas nevadas. Eso sí, equípate y equípales para combatir las bajas temperaturas y que esos pocos grados que marcan los termómetros no frenen tus ganas de cuidarte y de cuidarlos.

Hacer fitness con niños también pasa por disfrutar del aire libre

No obstante, si no te apetece del todo salir, la otra buena noticia que tenemos para ti es que la práctica del fitness con niños también puede hacerse sin salir de casa. Sí, sí, como lo lees. Y sin ninguna equipación deportiva.

Ejercicio físico sin salir de casa 

Basta con que tengáis ganas de ejercitaros juntos con unas cuantas sentadillas o abdominales, fondos o estiramientos, unos minutos de yoga o pilates. Y si tienes alguna mancuerna, comba o incluso un TRX no dudes en hacer unas cuantas series para trabajar brazos, abdomen, espalda, piernas y estirar allí donde tú o tus peques sintáis tensiones.

Estructura su y tu agenda

El fitness con niños requiere de una planificación para que vuestros minutos de entrenamiento no sean reemplazados por otras actividades. Recuerda que tus hijos, o los menores que tengas a tu cargo, están acostumbrados a tener una cierta rutina y orden de sus horarios en sus respectivos colegios, así que no les va a venir nada mal que su agenda vacacional tenga alguna casilla repleta con antelación en la que el fitness sea el protagonista. A los niños les encanta hacer actividades con los adultos y además de un juego es posible que vean el ejercicio físico como una meta o un desafío para el que se emplearán a tope.