El crossfit es el entrenamiento de alta intensidad de moda sin lugar a dudas, con el que se consiguen resultados muy efectivos. Sigue la rutina de iniciación que te proponemos a continuación y comienza a practicar crossfit en casa.

El crossfit es un entrenamiento funcional basado en ejercicios que variamos constantemente y realizamos a alta intensidad. Generalmente se llevan a cabo ejercicios de entrenamiento de fuerza funcional en los que se integran todos los aspectos del movimiento humano, ya que se trata de unos ejercicios que reproducen gestos de la vida cotidiana y de otros deportes; desarrollándose ejercicios del mundo de la halterofilia, el atletismo y la gimnasia fundamentalmente, aunque pueden añadirse muchos más.

Con este entrenamiento buscamos desarrollar una serie de capacidades o habilidades en conjunto: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

El crossfit es el entrenamiento de alta intensidad de moda

¿Cómo se estructura el entrenamiento?

El que cada día realicemos una nueva combinación de ejercicios hace que cada entrenamiento sea diferente, lo que prepara nuestro cuerpo a lo desconocido y nos aleja de la monotonía de otras disciplinas como el entrenamiento tradicional para el aumento de la masa muscular con pesas (culturismo, powerlifting) o el atletismo; haciéndolo mucho más atractivo y motivador.

Se puede practicar crossfit en casa, al aire libre o en un box sin ningún problema, de modo que si estás interesado en iniciarte en esta disciplina, a continuación te explicamos un ejemplo de entrenamiento diario o “WOD” (workout of the day).

Crossfit
Crossfit

Rutina de ejercicios de crossfit para empezar en casa

Hay que realizar todos estos ejercicios seguidos y repetir 3 rondas, descansando 30 segundos entre rondas (se puede ir reduciendo el tiempo de descanso gradualmente).

Las rondas se realizan midiendo el tiempo, por lo que intentaremos ir mejorando nuestra marca en la medida de lo posible en cada una de ellas. Podemos aumentar el número de rondas si nos sentimos fuertes o pasar a una rutina de nivel superior cuando nos veamos preparados.

Ejercicios que componen la rutina

  • 10 Burpees
  • 10 Flexiones
  • 10 Sentadillas con salto
  • 15 Abdominales
  • Saltos a la comba

Y, como siempre, no olvides estirar bien los músculos una vez terminada la sesión de crossfit en casa.