Si por las mañanas no tienes el tiempo suficiente para cocinar y sentarte a comer un desayuno completo, la opción es preparar un delicioso batido. Son bebidas muy fáciles y rápidas de elaborar, además de que puedes hacerlas a base de alimentos para reducir el apetito y sentirte lleno por más tiempo.

La finalidad de consumirlos es recargarte de nutrientes, así como controlar los antojos del día y cumplir tus metas de bajar de peso. A continuación, te compartimos las recetas de batidos que logran este cometido ¡y que son una delicia para el paladar!

Batidos que podemos adaptar a nuestro gusto

1. Batido de manzana y linaza

Es un batido que quita el apetito y es rico en fibra y agua que aporta saciedad al estómago, elimina la retención de líquidos y limpia el tracto intestinal. Preparala mezclando en la licuadora una manzana verde sin huesos y en trocitos, una cucharada de linaza previamente hidratada, una cucharadita de canela en polvo y ⅓ de taza de agua.

2. Batido de zanahoria y avena

Este batido posee carbohidratos complejos que se caracterizan por ser de lenta absorción y, por lo tanto, no generan subidas de glucosa en la sangre. Esto se traduce en mayor saciedad y menos ansiedad de comer alimentos altos en azúcar. Para elaborarlo, agrega en la licuadora 3 zanahorias peladas, el jugo de una naranja, 2 cucharadas de avena y un chorrito de agua.

batido zanahoria
batido zanahoria

3. Batido de frutos rojos, yogur y nueces

Este batido es realmente exquisito, rico en fibra soluble para que te sientas lleno por más tiempo y repleto de probióticos que luchan contra los antojos del azúcar. Si quieres consumir esta maravilla, procesa ⅓ de taza de moras azules, ⅓ de taza de frambuesas, ⅓ de taza de fresas, 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar y un puñado de nueces.

4. Batido de piña y chía

La piña tiene pocas calorías y mucha agua, la chía ofrece un efecto “llenador” y el aroma de la menta suprime el apetito. ¡No necesitas más! Sácale partido a sus beneficios licuando 2 rebanadas de piña, 2 cucharadas de chía, unas hojitas de menta, el zumo de un limón y un chorrito de agua.

5. Batido de aguacate y cacao

Las grasas buenas, vitaminas y minerales de este batido, calman el sistema nervioso, retardan la absorción de los nutrientes y disminuyen la absorción de azúcar en la sangre, logrando mantener tu apetito a raya. ¿Cómo se prepara? Licúa un aguacate, 1 ½ taza de leche de almendras, una cucharada de cacao en polvo y miel o un trozo de plátano para endulzar.

Si ninguna de estas opciones te convence, siempre puedes modificar alguna de ellas a tu antojo, pero siempre recomendamos ingredientes saludables para tener una dieta óptima para tu organismo.