Este batido es un cóctel de vitaminas y minerales para la piel, es ligero, sano y además está riquísimo. Evidentemente no vas a tener una piel bonita si lo tomas pero no te alimentas bien, no haces ejercicio y en general no llevas un estilo de vida saludable.

El estilo de vida es clave para una piel sana

Muchos problemas de piel están relacionadas con la alimentación y con el estilo de vida tan tóxico que tenemos hoy en día, por eso es importante introducir pequeños cambios que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos poco a poco. Los batidos son la forma perfecta de empezar a llevar una vida más saludable. Te recomiendo que los tomes para desayunar, son muy saciantes, nutritivos y así dejarás de lado el café, la leche, el pan blanco, el azúcar, los embutidos y otros alimentos comunes en el desayuno que quizás no son tan nutritivos. No es un batido verde porque no lleva ninguna hoja verde, pero puedes echarle sin problemas.

Batido para la piel
Batido para la piel

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (500 mililitros)
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 2 plátanos
  • 2 tazas de frambuesas (260 gramos)
  • 6 dátiles

Instrucciones

  1. Bate todos los ingredientes en una batidora hasta que estén completamente integrados.
  2. Si quieres que esté más fresquito puedes sustituir la mitad del agua por hielo.

¿Por qué este batido es beneficioso para tu piel?

  • Beber agua es fundamental si queremos tener una piel bonita, ya que la hidrata, ayuda a que se mantenga joven, aporta luminosidad al rostro y nos ayuda a eliminar toxinas.
  • La linaza o lino es la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3, es un potente antiinflamatorio, minimizando la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. También puede aliviar las erupciones de la piel, así como algunas condiciones crónicas como la rosácea, el acné, la dermatitis y la psoriasis. El omega-3 además acelera el ritmo de curación de las heridas y ayuda a tener la piel hidratada y suave.
  • El plátano es una fruta muy utilizada para hacer mascarillas faciales, pero a nivel interno también nos puede ayudar, ya que su consumo habitual regula las funciones orgánicas, gracias a su contenido de vitaminas y minerales y esto se refleja en la piel y en el cabello.
  • Las frambuesas contienen una elevada cantidad de taninos, que tienen propiedades astringentes, es decir, retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Además, poseen ácidos ascórbico, benzoico y cafeico, que junto con el zinc hacen que las frambuesas también tengan propiedades vulnerianas, ideales para remediar problemas externos de la piel. Por si esto fuera poco, están llenas de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento.
  • Los dátiles son ricos en vitamina B3 o niacina que participa en la buena salud de los nervios y de la piel.