¿Te preocupa la aparición de arañas vasculares en las piernas y mostrar una piel clara y limpia? Lucir unas piernas brillantes con una textura de piel lisa y rejuvenecida es algo que está al alcance de cualquiera, y hemos querido saber un poco más. 

Esas molestas manchitas que van apareciendo con el paso del tiempo y la edad, pueden llegar a empobrecer nuestro aspecto notablemente, y pueden ser un motivo para que algunas personas no quieran enseñar tanto sus piernas en primavera y verano. Pero hay remedios como los que hemos encontrado, para que este verano sea distintos y te puedas olvidar de las arañas vasculares.

Tratamientos efectivos en pocas sesiones

La aparición de arañas vasculares es un problema bastante frecuente en mujeres de mediana edad, que en su vida diaria llevan a cabo un estilo de salud bastante sedentario, con poca movilidad y largos períodos de pie, hábitos que como decimos favorecen la aparición de estas manchas en las piernas.

La mala circulación se favorece en especial, con la llegada de la menopausia y el descenso hormonal en estrógenos que acompaña esta etapa de la vida de cualquier mujer. Así, no resulta extraño ver que conforme llegamos a esta edad, el número de várices que aparece en nuestras piernas aumenta considerablemente.

arañas

Arañas vasculares

La esclerosis química y/o fotoesclerosis de varículas, son dos de los tratamientos más eficientes que se puede aplicar a las personas que tengan arañas vasculares, para hacer frente a ellas y que las podamos eliminar.

No obstante, debemos tener en mente que tras la aplicación de estos tratamientos es vital que no te sometas a ninguna fuente de calor excesiva y exposición al sol, que pueda dilatar la pared de los capilares.

Esta es una de las razones principales por las que la esclerosis química o la fotoesclerosis deben realizarse en período de invierno u otoño, cuando podamos tener a cubierto nuestra piel y es más cómodo no estar expuestos al sol. Períodos entre octubre y abril, por ejemplo, son ideales para empezar nuestros tratamientos de cara al próximo verano, y que sin ningún tipo de preocupación podamos lucir unas piernas sanas y sin arañas vasculares.

Entre 3 y 5 sesiones suele ser suficiente para empezar a notar resultados interesantes. No obstante, la frecuencia del tratamiento irá en función de la intensidad de las arañas vasculares.

Si tienes ganas de lucir este verano unas piernas sanas y luminosas, empieza por dejar de lado todas esas pequeñas varicosidades que empañan el aspecto de tus piernas, y busca distintas alternativas cerca tuya que apliquen estos tratamientos que tan buenos resultados están dando. Este verano, piernas al sol.