El deporte nos ayuda a prevenir dolencias, liberar la mente y tonificar el cuerpo. Pero, además, si lo combinamos con la alimentación adecuada, puede ser la solución para quemar grasa. Hoy te traemos 5 ejercicios distintos pero todos ellos muy eficaces para quemar grasa.

Top 5 ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

1. Natación

No hay mejor opción en verano que terminar la sesión de entrenamiento tirándote  a la piscina o a la playa para hacer cardio. Es uno de los deportes más completos, donde involucrarás en cada movimiento toda la musculatura, aumentando tus pulsaciones y quemando cientos de calorías. Además, al no tener impacto en huesos ni articulaciones, se convierte en el número 1 de nuestra lista.

2. Spinning

Las clases de spinning son el más claro ejemplo de ejercicio cardiovascular HIIT. Si decides terminar tu rutina con spinning, al ritmo de la música quemarás en torno a las 600 calorías. Es una actividad bastante divertida y amena. Combina ritmos de alta y baja intensidad para una mayor quema de calorías y además de a las piernas, pondrás a prueba a tus brazos, pectoral y zona abdominal, sin tener impacto en tus articulaciones.

El deporte nos ayuda a prevenir dolencias, liberar la mente y tonificar el cuerpo

3. Elíptica

Esta fabulosa máquina es una auténtica exterminadora de calorías, debido a que trabajamos todo nuestro cuerpo. Tren inferior y superior, además de la zona central, por lo cual entrando en juego un mayor número de grupos musculares, el número de calorías gastadas al minuto será mucho mayor que en cualquier otra máquina. Tiene un bajo impacto en articulaciones y huesos, algo que valoramos mucho, y por ello se encuentra en el top de nuestros ejercicios quemagrasas.

Elíptica
Elíptica

4. Running

Siempre ha sido y será el ejercicio por excelencia para quemar grasa. Su quema de calorías es bastante alta,  por lo que es ideal terminar nuestra sesión de pesas con una carrera al atardecer por el parque, pero como hemos explicado antes, es mucho más efectivo introducir intervalos de alta intensidad. No te conformes con el típico trote suave que tu cuerpo ya conoce.

Sin embargo, tiene la desventaja de tener un alto impacto en huesos y articulaciones, por ello no ha sido posicionado en el primer lugar de nuestra lista.

5. Burpees

Es el ejercicio más completo de todos. Terminar tu sesión de pesas con series explosivas de burpees, conseguirá  además de sobrepasar el contador de calorías, mejorar tu resistencia cardíaca y muscular, la velocidad, la potencia, el equilibrio, la coordinación,  la agilidad, la precisión y la fuerza. ¿Entiendes ahora por qué lo consideramos top?

Antes de comenzar asegúrate que dominas la ejecución correcta, ya que puedes tener un alto riesgo de lesión al tener una implicación muscular tan alta.