Si eres una de esas personas que quiere bajar de peso y adoras dormir, pero a la vez te sientes mal porque consideras que es tiempo desperdiciado, ahí van buenas noticias. Tomar ciertas bebidas antes de irte a la cama facilitan el adelgazamiento. Sí, como lo lees. 

El organismo sigue trabajando mientras tú descansas, tienen lugar cambios químicos, hormonales y metabólicos. Tu cuerpo nunca para y, es por eso, que podrías sacar algo de provecho de ello. Alimentos como un vaso de leche antes de irte a dormir, zumo de aloe vera o un buen batido de proteínas son algunos de los ejemplos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Alimentos que deben ir unidos a otros aspectos muy importantes

Aunque es verdad que estos alimentos no adelgazan por sí solos, sino que activan el metabolismo, reducen el estrés y aceleran la quema de grasa, unidos a una dieta equilibrada y algo de ejercicio, verás sus efectos.

1 - Bebida de soja, con fitoestrógenos y alto contenido en fibra

La soja es un alimento sanísimo gracias a sus fitoestrógenos, un compuesto vegetal parecido a los estrógenos.  Además, contiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo, permitiendo la reducción de riesgo de padecer determinadas enfermedades graves.

Pero si tu objetivo es adelgazar, entonces toma una bebida soja antes de acostarte. Su alto contenido en fibra hará que estés saciado y facilitará la pérdida de peso. 

Infusión
Infusión

2 - Agua caliente como desintoxicante

Partiendo de la base de que el agua en sí no adelgaza, sí que es verdad que, si la calientas, podría llegar a ser un buen desintoxicante, además de ayudar a activar el metabolismo.  Además, si decides añadirle condimentos como la pimienta o el jengibre, la combustión calórica será mayor y hará que tu tránsito intestinal sea mucho más ligero. 

Por tanto, tomar un vaso de agua tibia, con un toque de estos alimentos anteriormente mencionados, antes de irte a dormir, beneficiará tu digestión y, por tanto, la pérdida de peso.

3 - Infusión de canela, estímulo para la combustión de calorías

De toda la vida, las infusiones han sido muy recomendadas a la hora de adelgazar. Por eso, se incluyen en muchísimas dietas. La infusión de canela estimula la combustión de calorías, además de tener un efecto tranquilizante, gracias a que disminuye el azúcar en sangre y sacia tu apetito. 

Si no eres muy fan de la canela, siempre puedes mezclarla con otros ingredientes para que tenga un sabor diferente, como por ejemplo, añadir limón y miel o incluso té verde. 

4 - Zumo de aloe vera, acelera el metabolismo

El aloe vera es una planta de lo más beneficiosa, sirve para muchísimas cosas, como curar herpes labiales, quemaduras en la piel y, por supuesto, para adelgazar, gracias a su carácter desintoxicante y que activa el metabolismo, descomponiendo la grasa extra del cuerpo.

Sin embargo, no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues muchos expertos inciden en la importancia de tener mucho cuidado, sobre todo a la hora de ingerirlo. Esto se debe a que sus hojas contienen aloína, un componente con efecto laxante.

Por ello, es necesario filtrar muy bien las hojas para eliminarla, aunque lo más recomendable es comprar el producto ya hecho.