¿Quieres perder peso de una forma sencilla y saludable? Cuando queremos adelgazar unos cuantos kilos, es necesario que además de realizar ejercicio durante varios días a la semana, intentemos hacer una dieta equilibrada y baja en calorías. Sin embargo, a la hora de la verdad es muy común que las personas a dieta se hagan la siguiente pregunta cuando intentan hacer la lista de compra: ¿Qué alimentos debo comprar para conseguir perder peso de forma saludable?.

Además de ser bajos en calorías tenemos que buscar que nuestras comidas durante la dieta sean saciantes, es decir, que nos ayudan a calmar nuestra hambre para evitar a toda costa los atracones y los picoteos entre horas.

4 alimentos que sacian y adelgazan

Para poder disfrutar de una dieta saludable, nada mejor como incorporar alimentos nutritivos, saciantes y bajos en grasas y calorías. Aquí te descubrimos un listado con los imprescindibles:

Merluza

Uno de los alimentos que sacian con pocas calorías es la merluza. Es uno de los alimentos más indicados en cualquier dieta adelgazante ya que se trata es un pescado blanco con un gran efecto saciante debido a su alto contenido en proteínas. Además también cuenta con otros nutrientes que nos ayudarán en nuestro objetivo como su bajo contenido en grasas y su riqueza en ácidos grasos saludables, especialmente en omega 3, y en algunos minerales como el calcio.

Merluza
Merluza

Inclúyelo en cualquiera de tus cenas y siempre cocínalo a la plancha o en el horno para conservar sus propiedades y no añadirle calorías de más.

Algunas carnes te pueden ayudar en tu dieta

Carnes magras

Algunas carnes magras como el pollo, el pavo, el conejo y algunos cortes de cerdo como el solomillo son ideales para incluirlas en las comidas que sacian y con pocas calorías. Este tipo de carnes destacan por su riqueza en proteínas y su bajo contenido en grasa, por lo que nos ayuda a estar saciados mientras que consumimos menos calorías de las que necesitamos y, por tanto, lograremos perder peso de forma progresiva.

Para conservar estas propiedades, es necesario que nunca cocinemos cualquiera de estos alimentos fritos ya que estaremos poniendo a nuestra comida calorías innecesarias. Incluye algunas de estas carnes ya sea en la comida o en la cena cocinándolas a la plancha o en el horno.

Espárragos trigueros

Incluimos dentro de los alimentos que sacian con pocas calorías a los espárragos porque es una de las verduras que cuentan con calorías negativas. Esto significa que por cada 100 gramos que comamos de esta hortaliza, nuestro organismo gastará cierta cantidad de calorías para poder ingerir el alimento. Por lo tanto, los espárragos es un verdura con propiedades quemagrasas que nos ayudará a adelgazar simplemente alimentándonos de ellos.

Además es un alimento saciante por su riqueza en fibra y en flavonoide y cuenta con propiedades diuréticas que nos ayudarán a eliminar grasas y líquidos de forma natural a través de la orina. Prepáralos para cenar ya sea a la plancha o en forma de tortilla y disfruta de todas sus propiedades adelgazantes.

Canela

La canela es una especia aromática muy apropiada para cualquier dieta adelgazante. Su contenido en aceites esenciales, flavonoides y el algunas vitaminas le otorgan un gran poder quemagrasa que consigue acelerar considerablemente nuestro metabolismo y por tanto, a perder peso de forma más rápida. Además también cuenta con propiedades saciantes, por lo que una cucharada al día ya sea en alguna comida o en forma de infusión nos ayudará a tener menos apetito y, como consecuencia, a comer menos.