Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, la hidratación se convierte en un gesto fundamental para cuidar nuestro organismo. Los smoothies, o batidos a base de frutas y hortalizas, que se elaboran a base de productos naturales y saludables, se convierten en la solución perfecta para disfrutar y refrescarnos, al tiempo que nos cuidamos.
Frutas y verduras, indispensables en tu smoothie
El verano, además, es la época del año en la que encontramos mayor abundancia de frutas y verduras, por lo que es el momento ideal para servir estas refrescantes preparaciones.
Ya sea para el desayuno, la merienda o para un tentempié a media mañana, preparad la licuadora para preparar vuestros smoothies más originales y saludables. Con ello ayudaremos a mantener una dieta equilibrada, también en la época estival, aportando nutrientes esenciales para la salud.

El verano es la época del año en la que encontramos mayor abundancia de frutas y verduras
Receta de Smoothie de frutos rojos con aceite de coco
Los frutos rojos de este batido le aportan mucha vitamina C y cuentan con un alto poder antioxidante. Además, podemos utilizar frutos rojos congelados, que venden en muchos supermercados, aportando así un toque aún más fresco y convirtiéndolos en un delicioso sorbete refrescante.
Ingredientes:
- Mezcla de frutos rojos (frescos o congelados), frambuesas, arándanos, fresas, cerezas
- Una taza de bebida láctea de soja
- Unas hojas de menta
- 1 zanahoria
- Una cucharada de Aceite de coco líquido
A este smoothie le hemos añadido un poco de aceite de coco líquido, que da un aroma y sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar, ya que a veces los frutos rojos pueden aportar un toque de acidez.
Receta de Smoothie mediterráneo
Gracias a las fresas y al tomate, es uno de los smoothies con más propiedades antioxidantes, perfecto para mejorar nuestra salud cardiovascular, para combatir los excesos del verano y ayudarnos a bajar peso.
Ingredientes:
- Un puñado de tomates cherry
- Un puñado de fresas
- Unas hojas de albahaca fresca
- Un poco de azúcar (para rebajar la acidez del tomate)
- Pimienta
- Sal
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
El sabor final de este smoothie tiene cierta similitud con el gazpacho, aunque con el toque de dulzor que aportan las fresas y el ligero picor del aceite de oliva.
Smoothie de sandía y aceite de aguacate
La sandía es muy refrescante y aporta mucha agua, por lo que este smoothie nos ayudará a combatir las altas temperaturas veraniegas y a mantener una correcta hidratación.
Ingredientes:
- Media sandía (limpia, sin pepitas)
- Un puñado de fresas
- Hielo
- Unas hojas de menta
- Un chorro de Aceite de aguacate 100% virgen extra
El aceite de aguacate virgen extra que añadimos a este smoothie tiene múltiples beneficios para la salud como la abundante presencia de ácido oleico, un alto contenido en vitamina E y su riqueza en antioxidantes, perfectos para protegernos del sol y las altas temperaturas veraniegas.