¿Te gustaría volver a lucir una sonrisa blanca y radiante? Además de ser poco estético, unos dientes llenos de manchas negras denotan un mala salud dental que puede deberse a diferentes factores. Entre los más comunes se encuentran una pésima higiene dental, tener malos hábitos como fumar tabaco o tomar asiduamente alimentos y productos que van manchando nuestros dientes progresivamente como el consumo de café, té o bebidas gaseosas oscuras.

Para recuperar el color natural de nuestra dentadura es importante que, además de evitar los factores de riesgo que hemos enumerado, también utilicemos ciertos tratamientos naturales con propiedades blanqueadoras.

El perejil nos puede ayudar con la salud bucal

Cáscara de naranja

La cáscara de la naranja y la piel blanquecina de su interior es un remedio muy eficaz para quitar las manchas negras de los dientes, ya que debido a su riqueza en nutrientes como la pectina, el limoneno y la vitamina C cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras que devuelven poco a poco el blanco natural de la dentadura. Además, también tiene un alto contenido en flavonoides y otras sustancias antioxidantes que le dan un poder antiséptico ideal para eliminar de los dientes el cúmulo de microorganismos y otros restos que ensucian la dentadura. Para probar este remedio casero simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Pela una naranja para coger sus cáscaras.
  2. Con estas recién peladas, frota la parte interior de color blanco en los dientes durante 3 minutos aproximadamente como si fuera un cepillo de dientes.
  3. Repite este proceso todos los días antes de acostarte.
Bicarbonato
Bicarbonato

Quitar las manchas negras de los dientes con bicarbonato

El bicarbonato sódico es uno de los remedios naturales más conocidos para eliminar las manchas oscuras de los dientes. Aunque es un producto natural que se utiliza para las labores del hogar, también destaca como remedio casero para diversas problemas de salud y estéticos, como los dientes manchados, debido a sus excelentes propiedades blanqueantes. Además, gracias a su alta composición en sustancias alcalinas, el bicarbonato cuenta también con propiedades antibacterianas y antisépticas que regulan el pH de nuestra boca y elimina el cúmulo de bacterias y microorganismos causantes de infecciones y enfermedades bucales. Para preparar este remedio para eliminar las manchas negras de los dientes con bicarbonato necesitarás:

Ingredientes

  • 5 gramos de bicarbonato de sodio
  • 1 gramo de sal
  • Un poco de agua

Preparación y tratamiento

  1. Junta ambos ingredientes en un vaso y añade un poco de agua para que se mezclen mejor.
  2. Luego agrega la mezcla al cepillo de dientes y frótalo por toda tu dentadura suavemente.
  3. Deja que la mezcla repose 5 minutos en tus dientes y luego retírala con abundante agua tibia.
  4. Debido a las sustancias abrasivas del bicarbonato, este remedio solo puede repetirse una vez a la semana.

Perejil para las manchas en los dientes y el mal aliento

Si quieres quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros, deberías incluir las hojas de perejil dentro de tu lista de la compra. Esta planta aromática cuenta con excelentes propiedades antibacterianas y astringentes que ayudan a eliminar las placas de sarro blando de los dientes, así como a prevenir la aparición de bacterias que provocan mal aliento y manchas oscuras en ellos. Para este remedio tendrás que tomar nota de estas indicaciones:

  1. Añade en un cazo 6 hojas de perejil picadas y una taza de agua.
  2. Deja que hiervan durante 5 minutos, retíralas del fuego y tapa el cazo.
  3. Deja que la infusión repose durante 10 minutos más.
  4. Luego cuela la mezcla cuando ya esté fría y realiza gárgaras con ella durante un par de minutos.
  5. Repite este tratamiento tres veces todos los días.
  6. Del mismo modo que antes, también puedes frotar las hojas en los dientes directamente y después lavarlos con normalidad una vez al día.