La organización juvenil Arran, que forma parte de la CUP, ha reivindicado el ataque que sufrió un bus turístico en el barrio de Les Corts de Barcelona. En un mensaje en las redes sociales, la organización ha asegurado que "no es turismofobia, es autodefensa contra el barricidio".

Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado cuando un grupo de cuatro encapuchados asaltaron un autobús turístico y escribieron una pintada en la parte de delante. Además, pincharon una rueda, pero no causaron daños personales. Los jóvenes asaltaron el autobús turístico cerca de una parada del Camp Nou e impidieron que continuara su ruta y escribieron "El turismo mata los barrios" en la parte frontal del vehículo.

La organización también han colgado un vídeo en las redes sociales en que se ve la acción contra el bus.

Tres días después, la organización de la izquierda independentista se ha atribuido la acción para denunciar el modelo de turismo masivo que "mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria la clase trabajadora". "El actual modelo turístico que sufrimos por todos los Países Catalanes está aniquilando la posibilidad de la clase trabajadora de vivir dignamente", han recriminado desde Arran en un comunicado.

"Actuamos en legítima defensa contra un modelo que nos quiere esclavas y que convierte el país en un parque de atracciones que únicamente beneficia a la burguesía y al capital", han continuado desde Arran, que ha avanzado que la acción contra el Bus Turístico se enmarca en un gran ciclo de movilizaciones por todos los Països Catalans contra el "turismo masivo".

De hecho, la semana pasada Arran también protagonizó una acción similar en Palma por este mismo motivo y hace unas semanas okupó simbólicamente un piso turístico en Valencia para denunciar el negocio turístico.