El candidato a la alcaldía de Barcelona de Junts, Xavier Trias, ha explicado este lunes que él espera que la alcaldía de la ciudad dependa de su candidatura, de ERC y del PSC, en caso de que se tenga que pactar. Un planteamiento que ya explicó este sábado y que ahora, en una entrevista al programa Más 324 ha reafirmado. También ha manifestado de nuevo, como ya hacía este mismo lunes al Círculo Ecuestre, que no se presentará bajo las siglas de Junts. No es que escondamos las siglas, es que no iremos bajo el nombre de Junts. Mi candidatura se llamará "Trias por Barcelona", porque todo lo hacemos por Barcelona y yo creo mucho con la teoría del palo de pajar, en torno a uno se junta mucha gente, que no todos pensamos igual, pero todos tenemos claro lo que queremos por nuestra ciudad", ha explicado el candidato.

Trias, también ha afirmado que esta fue una de las condiciones para|por presentarse. "Yo estaba jubilado y tenía una vida tranquila y la manera de presentarme era decidir yo cómo lo hacía", ha afirmado. El candidato cree que él defiende los intereses "de mucha gente, no solo de Junts", motivo por el cual no se presentará bajo las siglas del partido, todo y que sí que lo representa. "Mi victoria también sería una victoria de Junts", ha dicho.

Con respecto a Laura Borràs, Trias considera que "está siendo atacada y le hacen un planteamiento muy duro pidiendo unas penas muy duras y yo le deseo y espero que sea absuelta". "Ella sabe que estaré a su lado, pero en caso de que sea condenada veremos qué pasa, y tendremos que ser generosos", ha dicho reafirmando la posición que ha expresado esta mañana. Según Trias, el partido (Junts) tiene que entender que "ella es una persona atacada como un día lo fui yo". Trias también se ha referido a los carteles qué aparecieron haciendo mofa de la enfermedad que sufre el expresidente de Catalunya y exalcalde de Barcelona, pascual Maragall. "Los carteles del alzhéimer son una vergüenza total y quien lo ha hecho es una persona despreciable. Cuando una persona está enferma como en Pasqual eso exige un gran respeto hacia él y su familia. Espero que no sea una campaña sucia", ha afirmado el candidato.

Trias avisa en el Gobierno sobre el Tranvía

Trias también ha afirmado que él no hará el tranvía. "Más allá de Verdaguer, que ya está adjudicado, no haré más", ha dicho contuindent. En la misma línea se ha expresado esta mañana cuando ha salido al paso del anuncio de lo que ha hecho unas horas antes el conseller de Territori, Juli Fernàndez, de comprometerse a acabar la prolongación del tranvía por la Diagonal y llevarlo hasta la plaza de Francesc Macià. Quien fue alcalde de la ciudad entre el 2011 y 2015 ha avisado al Gobierno de que, si vuelve a tener la vara de alcaldía, él mantendrá su compromiso de no completar el tramo que iría desde Verdaguer hasta Francesc Maciàb que no cederá: "Tendremos un problema de compromisos mutuos". En opinión de Xavier Trias, es necesario "evitar declaraciones de este tipo" porque lo que urge es "solucionar el problema de fondo".

Trias quiere crear "actividad económica sostenible"

Finalmente, Xavier Trias ha destacado que su apuesta será "crear actividad económica sostenible" y ha lamentado la "pérdida de autoestima". "La ciudad no está tan mal como decimos todos, porque vas por el mundo y la gente habla bien de Barcelona, pero el problema es que la gente que es de la ciudad está indignada", ha señalado, haciendo un llamamiento a "estar orgullosos de nuevo" de Barcelona y vender la ciudad en el exterior. Según Trias, hay una "gran desafección por unos liderazgos equivocados". También ha defendido que encuentra "indignante" que se decida desde Madrid cómo se tiene que gestionar el aeropuerto, y cree que tiene que ser un aeropuerto "intercontinental y potente" y Catalunya se tiene que plantear "como quiere distribuir su actividad aérea".