Todavía no se habían celebrado las segundas elecciones, ni siquiera había empezado la campaña electoral, pero el periodista Iñaki Gabilondo ya sabía todo lo que sucedería. En un videoblog emitido por la cadena Ser Tv en mayo, Gabilondo explicaba lo que creía que pasaría en los próximos meses en España, justo después de las elecciones, y lo acertó en todo.

Gabilondo presagió que el PP sería el partido más votado, que C's perdería votos y que acabaría pactando dando apoyo al PP a cambio de algunas "reformas de juguete" y que no habría un gobierno del cambio con Podemos. Hasta aquí todo se cumple, pero puede parecer más o menos previsible.

En el vídeo, sin embargo, Gabilondo también apunta que el PSOE "con Pedro Sánchez o sin" acabaría dejando gobernar al Partido Popular por la vía de la abstención.

Hoy, que todo eso ya parece cumplido después de que este fin de semana el comité federal del PSOE votara abstenerse en la segunda votación de la investidura, el vídeo de Gabilondo ha tomado relevancia y ha revolucionado las redes.