El tranvía y las bicicletas por el medio de la Diagonal y los coches por los laterales; esta es la propuesta final para el nuevo Tram de la Diagonal. Los coches, que pasarán por los laterales, tendrán dos carriles por cada sentido, pierden uno con respecto a los que hay actualmente.

Esta propuesta, que se ha escogido entre cuatro opciones, hará que el bus desaparezca prácticamente de la Diagonal. Las otras ideas incluían alternativas como un túnel soterrado, hacer pasar el tranvía por el Eixample u optar por el autobús eléctrico.

El estudio técnico, que se ha aprobado hoy martes, concluye lo que ya hace tiempo que se daba por hecho: una opción que tenga en cuenta criterios económicos, ambientales y de rentabilidad, entre otros. Esta opción finalmente es unir el tranvía por la Diagonal y en superficie.

Tramvia diagonal - AMB

Tramvia diagonal ATM

Según los técnicos, se podrá ir de Francesc Macià a Glòries en un cuarto de hora, la mitad del tiempo que se tiene que invertir a estas alturas en transporte público. En este tramo, habría seis paradas: Casanova, Balmes, Cinc d'Oros, Verdaguer, Sicília i Monumental. El tranvía pasaría cada 4 minutos y circularía sin catenaria. La idea es empezar las obras en 2018 y se prevé que se alarguen 3 años.

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