La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha sido abucheada este viernes por la mañana por parte de miembros del Sindicat de Llogateres, que han exigido una regulación de los alquileres. Los hechos han tenido lugar en pleno acto de presentación de la remodelación de la Estació de Sants. En presencia también de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra Sánchez se ha encontrado que, al cabo de pocos minutos de iniciar su parlamento, una vecina ha tomado unilateralmente la palabra y, al cabo de pocos minutos, una decena de manifestantes han abucheado a la ministra desde fuera del espacio donde se hacía la presentación, un entoldado situado ante la entrada de la Estación de Sants.

 

 

Los hechos han tenido lugar en el turno de palabra de la ministra, cuando una mujer, que se ha identificado como Joana, vecina de Sants y miembro del Sindicat de Llogateres, le ha expuesto la necesidad de regular el mercado de alquileres, refiriéndose a su caso particular y lamentando una importante subida del alquiler. La ministra ha entomado la petición y la ha instado a hablarlo más tarde, pero la vecina ha insistido, hasta que finalmente ha accedido a sentarse una vez ha verbalizado todas sus reivindicaciones. Ha sido en este momento, justo cuando parecía que el episodio había finalizado, cuándo la acción se ha trasladado a la entrada del entoldado.

 

 

Allí, un grupo de una decena de miembros del Sindicat de Llogateres ha empezado a gritar y hacer sonar silbatos y exclamar lemas a favor de la regularización de los alquileres. Ha habido un intento de acceder al interior de la carpa, pero la acción de los servicios de seguridad y de los Mossos d'Esquadra lo han impedido. Los concentrados han seguido un rato gritando desde fuera, pero pronto se ha podido reanudar el acto de presentación de la Estació de Sants. Posteriormente han llegado dos furgonetas más de los Mossos d'Esquadra, que mantenían vigilancia al perímetro exterior del entoldado.